lo más nuevo! ofertas ia2

Varias aplicaciones ya le sacan partido al 3D Touch… aunque no todas pasan la criba de la App Store

Por Marta Rodríguez

29 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Son muchas las aplicaciones para iOS que han recibido actualizaciones recientemente con nuevos comandos para la tecnología 3D Touch incluida en el nuevo iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, entre ellas, clásicos como Skype y Snapchat.

Con la actualización de Skype para iPhone, los usuarios ahora podrán acceder a una amplia gama de acciones rápidas presionando sobre el icono de la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, se podrá hacer un “peek” para acceder a ubicaciones compartidas, fotos, contactos y URLs, así como a conversaciones recientes, mostrando mensajes instantáneos o llamadas de vídeo en directo.

 

Por su lado, la actualización de Snapchat añade un par de acciones rápidas, permitiendo a los usuarios enviar un chat o añadir un nuevo amigo.

 

Amazon Music también ha añadido accesos directos en la pantalla principal, aunque su última actualización se ha centrado más en las funciones de la cola de reproducción.

 

Pero una de las actualizaciones más significativas es la que ha recibido Astropad Mini de Astro HQ, una aplicación que permite que un iPhone pueda utilizarse como una tabla de dibujo para aplicaciones de Mac como Photoshop y Lightroom. Al añadir soporte para 3D Touch, estaremos dibujando en una pantalla sensible a la presión, sin necesidad de un stylus.

 

Y, para terminar, tenemos que hablar de Gravity, una aplicación que sirve para pesar objetos utilizando el 3D Touch y que, según su desarrollador, Ryan McLeod, fue en un principio bloqueada por la App Store, ya que, según ellos, tenía una “descripción engañosa”, probablemente la reacción de la App Store se deba a la cantidad de aplicaciones que aseguran falsamente que son capaces de servir como básculas. En el caso de Gravity, sin embargo, es cierto: la aplicación funciona convirtiendo el iPhone en una mini-báscula.

McLeod llegó a grabar un vídeo, en el que se puede ver la aplicación en acción, para demostrar a los chicos de la App Store que su aplicación hacía realmente lo que decía hacer, pero recibió una llamada telefónica de Apple, en la que le comunicaban que su aplicación no era apropiada para la App Store.

Este es el video:

Lo cierto es que no es ni mucho menos la primera vez que Apple rechaza una aplicación que utiliza la tecnología de sus dispositivos para usos inesperados. Un ejemplo podría ser Launcher, que fue bloqueada por un corto período de tiempo, por ofrecer un widget que añadía accesos directos al Centro de Notificaciones. Sin embargo, ahora está disponible.

Una razón para el rechazo de Gravity podría ser el temor a que puedan causarse daños al iPhone, al poner objetos pesados encima. Y otra posible razón es el temor de que pueda utilizarse para pesar drogas… aunque teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que hay en la App Store relacionadas con la marihuana, esto parece algo traído por los pelos.

En todo caso, McLeod ha declarado que probablemente volverá a presentar su aplicación en un futuro, una vez que el uso del 3D Touch esté más extendido.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios