lo más nuevo! ofertas ia2

Este corto animado es todo un tributo a la vida de Steve Jobs

Por Marta Rodríguez

30 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A muchos fans y familiares de Steve Jobs no les ha hecho mucha gracia el retrato que hace de su personalidad la película de Danny Boyle, con guión de Aaron Sorkin, que se ha estrenado recientemente en Estados Unidos.

En España todavía tendremos que esperar unos meses para verla, pero si eres de los que no soportan que hagan un retrato un tanto desfavorable de tu ídolo, probablemente te gustará el corto animado que ha realizado una compañía ucraniana llamada QuartSoft. El corto cuenta la vida de Steve Jobs, y es su manera de darle las gracias “por dejarnos disfrutar de la perfección de los productos que ha creado.”

Steve_Jobs_Apple

El corto está realizado con dibujos en blanco y negro, y dura casi 19 minutos. Durante el metraje, nos va contando algunos de los momentos claves de la vida de Steve Jobs, desde su nacimiento hasta su muerte y, por supuesto, nos va narrando la evolución de Apple y de sus productos. En la película aparecen varias personas importantes para Jobs, desde Steve Wozniak y Bill Fernandez hasta Bill Gates y Jony Ive.

Los autores de esta biografía animada tardaron tres meses en completar su trabajo, y es todo un tributo a la figura de Steve Jobs. El corto pasa por alto las facetas más difíciles de su personalidad, aunque el vídeo está complementado por un blog que podemos leer en la página web de QuartSoft, y el que se nos cuenta la historia de Jobs con más detalle.

Steve_Jobs_iMac

“Muchas mentes brillantes han sido criticadas y poco apreciadas por el público general debido a su personalidad… pero los frutos de su trabajo nos hacen admirar su talento, intelecto, clase y carisma,” dice Dimitriy Nesterov, que trabaja en el departamento de marketing de QuartSoft y se ha encargado del blog. “Si, Steve Jobs a veces era un capullo. Pero era un capullo genial. Parece que era tan genial que los empleados de Apple a los que trató a veces de manera tan desagradable, le están agradecidos hoy por sus cabronadas, porque les ayudó a sobrepasar todos los límites del mundo de las computadoras, que reinventaron.”

Probablemente es recomendable ver el vídeo dos veces, porque mientras los acontecimientos importantes en la vida de Steve Jobs van apareciendo, en la parte de debajo de la pantalla, podemos ver simultáneamente una línea temporal que nos va explicando otros eventos claves que ocurrían en el mundo de la tecnología al mismo tiempo, así como actualizaciones cruciales de los sistemas operativos, o contrataciones importantes hechas por Apple.

Steve_Jobs_India

La animación, creada por Nesterov y la ilustradora Helen Stoyka, presta gran atención a pequeños detalles, que han sacado directamente de la biografía de Walter Isaacson, como que Jobs se afeitó la cabeza cuando se fue a la India de retiro espiritual, o que se descalzó cuando estaba negociando con Paul Terrell de The Byte Shop, para venderle el primer ordenador de Apple.

Sin duda los autores han puesto mucho cariño en el corto. Esperamos que os guste:

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios