lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo impedir el molesto mensaje que avisa de una nueva actualización de iOS

Por Mercedes Babot Vergara

04 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si tienes un modelo de iPhone de 16 Gb, suponemos que la actualización automática de las nuevas versiones de iOS las tendrás más que controladas, simplemente porque cualquier actualización que haya ocupa espacio en tu dispositivo y hace que éste funcione algo más lento.

En mi caso concreto, tengo un iPad 2 con la versión 9.0.2 y no hace mucho recibí un aviso que me decía que tenía ya a mi disposición la última versión de iOS , la 9.1.

Como no quiero actualizar, cada vez que enciendo mi dispositivo me aparece un mensaje emergente en el que me indican que existe una nueva versión de iOS para su actualización y en el icono de Ajustes, un globito de color rojo con el número 1 dentro de éste, dándome a elegir si quiero instalarla ahora, más tarde o por la noche.

Las causas de por qué aparece ese mensaje es porque la actualización se descargó (puede ser automáticamente si es que tienes marcada la opción de descargas automáticas), pero no se llegó a instalar y seguirá apareciendo ese mensaje hasta que la instales.

Si te está ocurriendo lo mismo y consideras que es muy molesto que cada vez aparezca ese mensaje emergente, desde iPhoneA2 te enseñamos cómo impedir que vuelva a salir.

Cómo impedir el molesto mensaje que avisa de una nueva actualización de iOS

En primer lugar, deciros que las imágenes que podéis ver son las del iPad, porque el iPhone ya lo tenía actualizado, pero vamos, que sirve para cualquier dispositivo que tengas.

Abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada, dirígete a General y busca Almacenamiento y iCloud.

1

 

En el primer apartado, el de Almacenamiento, pulsa en Gestionar almacenamiento.

2

Espera unos segundos a que se descarguen en esa página todas las aplicaciones que tienes y busca la de iOS 9.1 (también tiene el icono de color gris con forma de rueda dentada).

3

 

Y ya una vez hayas pasado a la siguiente pantalla, podrás Eliminar la actualización.

4

 

Hazlo sin miedo, lo único que has eliminado es la descarga de la actualización sin ejecutarla, por eso te avisa tanto.

Si quisieras en otro momento descargar la actualización, dirígete a Ajustes>General>Actualización de software y desde allí podrás descargarla e instalarla sin problemas.

IMG_0092

 

¡Y ya está!. A parte de conseguir que no vuelva a aparecer ese molesto mensaje, habrás recuperado un poco de espacio en el dispositivo que ocupaba el software de la actualización y que de momento, no estabas utilizando.

Insistimos en que esta forma de eliminar el mensaje sirve tanto para iPhone como para iPad.

¿Te resultaba molesto el mensaje emergente que te anunciaba que tienes una actualización pendiente?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

jose miguel

7 septiembre, 2016 23:07 Responder

muchas gracias,estoy muy agradecido de la informacion.
saludos

Alfonso

27 mayo, 2016 0:49 Responder

Esto no nos s válido. Borras lo descargado pero lo volverá a descargar al poco tiempo y el mensaje saldrá otra vez. Creo q deberías haber titulado el post de otra manera.

Jorchking

3 mayo, 2016 20:30 Responder

El tema es que me lo vuelve a bajar en segundo plano, ya lo eliminé pero lo vuelve a bajar sin previo aviso. Es que no hay otra solución? Cada día más pienso en cambiarme a Android defitinivamente. Tiene tan pocas opciones iOS, es pésimo.

jc

5 abril, 2016 9:07 Responder

Muy agradecido

JuLio Carreon

25 marzo, 2016 0:34 Responder

Hola realice los pasos que comentaste , en mi caso no quiero actualizar el iOS 9.3, pero después de un día me volvió a aparece esa ventana tan molesta que avisa que tengo una actualización disponible. ¿ hice algo mal o qué sugieres que pueda hacer ?

Victoria

21 enero, 2016 15:44 Responder

Muchas gracias estaba buscando esto desde hace tiempo, en verdad es muy molesto este mensaje de actualizaciones y cada vez que actualizo algo deja de funcionar como es debido y ya parece que es mensual el asunto de estas actualizaciones

luis

14 noviembre, 2015 7:01 Responder

hola tengo un problema espero pueda ayudarme se los agradeceria ante mano, cuando subo mis fotos a FACEBOOK desde el carrete antes me las mandaba ami album iOS photos automaticamente ahora me las manda al album subidas con el celular por que? como hago para que se vallan directamente a iOS photos nuevamente? por que me pasa eso tengo iOS 9.2

Martin

5 noviembre, 2015 22:39 Responder

Cual es la molestia de que nos avise de una nueva actualización ???
No lo entiendo!!! Primero que no es algo que se actualice todos los días y segundo que las actualizaciones hay que instalarlas siempre ya que traen mejoras y soluciones a problemas.

    Diego Rodríguez

    6 noviembre, 2015 13:36 Responder

    Hola Martín, hay mucha gente que us Jailbreak y que no quiere actualizar para no perderlo, o simplemente gente que prefiere esperar a actualizar hasta leer que tal va el nuevo sistema operativo en su modelo de iPhone, para ellos está dirigido este post.

    Salu2!

    Ritenes

    13 agosto, 2016 0:22 Responder

    Exacto lo del jailbreak

    Otra razón es que si se baja la actualización sin instalarla, se restan 4 gigas (demasiado)!!!!!

    Y otra razón de peso por la que nunca mas me actualizo, es que los dispositivos van perdiendo velocidad

    Esto lo hacen al propósito para que uno compre un ipad o iphone nuevo

    Ejemplo: tenía un bonito ipad 3 con IOS 7, a los dos años actualicé a 8.
    Se alentó horriblemente.