lo más nuevo! ofertas ia2

Como hacer carpetas secretas en el iPhone [Sin Jailbreak]

Por Diego Rodríguez

05 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es posible que no quieras que tu pareja sepa que tienes la App de Badoo o Tinder  instalada en tu iPhone, o puede que simplemente quieras darle un toque especial a tu Springboard, sea como sea este post te va a gustar, porque vamos a enseñarte a hacer desaparecer las carpetas que quieras en tu iPhone, solo tu sabrás que están ahí…..

El proceso es bastante laborioso, pero te lo vamos a facilitar mucho, tu solo sigue estos pasos y podrás conseguir algo así….

ocultar-carpetas-iphone

¿Ves que chulo?, pues nada, vamos a enseñarte a hacer magia y que desaparezcan unas cuantas carpetas de tu iPhone.

Cómo crear carpetas invisibles en tu iPhone

Este truco ha salido de la mente incansable del responsable del canal de Youtube Videosdebarraquito, una cuenta que os aconsejo encarecidamente que sigáis si queréis aprender a hacer cosas increíbles con vuestros iPhone….

Lo que menos trabajo lleva es hacerlo con un fondo blanco, también se pueden usar otros colores claros y lisos, sin ninguna textura, pero no siempre queda bien y la cosa se complica un poquito, así que para el tutorial usaremos el color fácil.

Paso 1: Descárgate el fondo blanco desde aquí. Al tocar en el enlace verás exactamente eso, un fondo blanco, solo tienes que tocar en la pantalla durante un par de segundos y elegir la opción de guardar foto, se irá a tu carrete.

Paso 2: Vamos a tener que crear un icono blanco para que no se vea en la carpeta, así que tendremos que descargar una aplicación que nos permita hacerlo, en la App Store hay muchas, pero nosotros hemos elegido esta que, aunque está llena de publicidad, es gratuita. Descárgala aquí, ya que la vamos a usar en este tutorial.

Paso 3: Ahora vamos a crear los iconos blancos que necesitaremos para ocultar las carpetas, para hacerlo abrimos la App que acabamos de descargar y tocamos sobre el botón de Crear icono.

Carpetas-secretas-iPhone

Paso 4: elegimos la opción de Ir a enlace.

Carpetas-secretas-iPhone

Paso 5: Para que no se note nada tendremos que poner un texto invisible como nombre del enlace, solo tienes que copiarlo, está entre los corchetes… [⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀], como URL bastará con que pongamos un punto.

Carpetas-secretas-iPhone

Paso 6: Ahora queda hacer que el icono sea blanco, tocamos en la opción Foto del menú inferior y elegimos el fondo de pantalla que hemos descargado en el paso 1

Carpetas-secretas-iPhone

Paso 7: Ahora le damos a instalar

 Carpetas-secretas-iPhone

Paso 8: Se nos abrirá un navegador, debemos añadir el icono a la pantalla de inicio tocando el botón correspondiente y tocando en añadir en la pantalla siguiente.

Carpetas-secretas-iPhone

Paso 9: Coge las aplicaciones que quieras ocultar en la carpeta invisible y métalas todas en una carpeta (Valga la redundancia), junto con el icono blanco que acabas de crear.

Paso 10: Vuelve a pegar el texto invisible en el nombre de la carpeta, te debería quedar algo así…..

Carpetas-secretas-iPhone

Paso 11: Ya terminamos…. Ahora solo nos queda poner el Wallpaper blanco que descargamos en el primer paso.  Asegúrate de que se cubre toda la pantalla de blanco y elige la opción Estática para que el efecto sea perfecto.

Carpetas-secretas-iPhone

¡Y listo!, tu carpeta, y las Apps que contiene, han desaparecido como por arte de magia.

Puedes crear las carpetas invisibles que quieras, solo tienes que repetir el proceso. Es complicado de explicar, pero es muy sencillo de hacer, ¿Te animas?.

Hecha un vistazo al vídeo del Tweet para ver de forma rápida lo que acabo de explicar.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Lolo

6 noviembre, 2015 11:40 Responder

EDITO: el motivo de que no me funcione podría ser debido a que tengo Jailbreak? (no es muy lógico pero lo pregunto de todas formas…)

Lolo

6 noviembre, 2015 11:22 Responder

Diego, no funciona. A la hora de darle a instalar, la app me redirije a una web y ahi se me queda colgado (localhost) Attempting to redirect to a url.
Ya me diras que es lo que sucede ya que estoy siguiendo los pasos uno a uno…

Juan

5 noviembre, 2015 22:26 Responder

Creo que no funciona, la app te pide que sustituyas la tuya por una del escritorio y te cambia el nombre

    Diego Rodríguez

    5 noviembre, 2015 22:29 Responder

    Si te refieres a la App para hacer el icono sigue las instrucciones y dale al botón de “ir a enlace” cuando para crear el icono blanco. Te aseguro que funciona, he hecho un montón de iconos blancos para el tutorial