lo más nuevo! ofertas ia2

En China hay tiendas secretas donde aumentan la capacidad de tu iPhone de 16 a 128 GB

Por Marta Rodríguez

05 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¡Ah, los legendarios mercados negros de China! Uno puede encontrar cualquier cosa allí, desde órganos hasta falsificaciones de ropa de diseño. Y si eres un fan de Apple, pero no te llega el presupuesto para comprarte un iPhone de 128 GB, no hay problema, porque también puedes aumentar la capacidad de tu dispositivo por un módico precio.

Por 100 dólares, tu iPhone de 16 GB puede transformarse en un flamante iPhone de 128 GB, todo un chollo para los usuarios de China. Esta práctica clandestina ha  sido sacada a la luz por China Rrealtime, un blog de The Wall Street Journal. Los usuarios de iPhone pueden encontrar toda una red servicios online y tiendas a pie de calle, donde reemplazan los chips de memoria de sus dispositivos en un santiamén.

China es hoy por hoy el mayor mercado mundial de smartphones, y Apple está tratando por todos los medios de hacerse con una tajada del pastel. De hecho, recientemente la compañía de Cupertino anunció un 112% de aumento en las ventas de iPhones en China el pasado año. Nada menos que el 40% de todas las ventas de iPhones en el último trimestre se realizaron en el país asiático.

Por supuesto, en Apple no están lo que se dice muy contentos ante el descubrimiento de las maniobras de estos diligentes técnicos de reparación de móviles, que han encontrado la manera de clonar contenidos y números de serie en nuevos chips. Para poder hacer el cambio, el usuario tiene que haber registrado previamente el número de serie de su dispositivo en Apple.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que cualquier cambio no autorizado realizado en un smartphone conlleva riesgos, y obviamente anula la garantía. China Realtime informó que el cambio de chip provoca que algunas partes del servicio de iCloud no puedan utilizarse, por ejemplo.

Por ahora, las reparaciones solo pueden hacerse en el iPhone 6, y no en el 6 Plus, según ha informado la web SlashGear, que además ha publicado una serie de fotografías, sacadas de Imgur, procedentes de una de las tiendas que ofrecen el servicio, en el que puede verse como se reemplaza el chip.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios