lo más nuevo! ofertas ia2

10 trucos para manejar tu Apple TV 4 cómo un profesional…

Por Diego Rodríguez

06 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El manejo del Apple TV con el mando SIRI Remote es muy intuitivo, sin embargo habrá cosas que se te escapen, básicamente porque no las uses a menudo.

En este post resumimos la mayoría de funciones que puedes realizar con tu mando a distancia, toma nota de las que no sepas y apúntanos en los comentarios las que se nos hayan pasado, que seguro que alguna hay….

1. Cómo mover y reorganizar iconos en el Apple TV 4

Trucos-Apple-TV-4

Después de descargar unas cuantas aplicaciones en tu Apple TV seguro que necesitas poner un poco de orden en tu pantalla, ¿Verdad?, pues haz lo siguiente para mover los iconos.

Paso 1: Con tu SIRI Remote sitúate en el icono de la aplicación que quieras cambiar de sitio

Paso 2: Haz Click y deja pulsado el panel táctil del mando del Apple TV, verás que el icono se pone a temblar, cuando lo haga podrás deslizar el dedo y poner la aplicación donde quieras.

Trucos-Apple-TV

2. Cómo eliminar aplicaciones del Apple TV 4

Trucos-Apple-TV-4

Puede que lo que quieras hacer, en vez de ordenar Apps, sea borrarlas, es muy sencillo, Haz lo siguiente:

Paso 1- Repite el mismo proceso que en el punto anterior.

Paso 2- Cuando la aplicación tiemble toca en el botón Play/Pausa para eliminarla.

Trucos-Apple-TV

 

3. Escribe más rápido con tu Apple TV 4

Trucos-Apple-TV-4

Introducir texto en el Apple TV 4 no es lo más cómo del mundo, pero puedes acelerar el proceso de moverte hacia una letra u otra simplemente haciendo el gesto de deslizar el dedo en el panel táctil más rápido y más extenso y verás como el cursor vuela por la pantalla. De esta forma podrás llegar de la A a la Z en un segundo, pruébalo….

4. Borrar letras y activar caracteres alternativos

Trucos-Apple-TV-4

 

Si te equivocas al escribir, o tienes que meter una letra con acento o algún otro carácter especial, solo tienes que hacer click y dejar pulsado el panel táctil de tu Apple TV 4, verás aparecer la lista de los caracteres especiales de la letra en la que estás. Si cuando salga esa lista deslizas el dedo hacia la izquierda borrarás la última letra que hayas puesto.

Este truco es ideal para ganar tiempo si te equivocas escribiendo, ¿No crees?.

5. Cómo pasar de minúsculas a mayúsculas, rápidamente, en el teclado del Apple TV 4

Trucos-Apple-TV-4

Truco muy útil para cuando estás introduciendo contraseñas en las que incluyes letras mayúsculas o minúsculas, para alternarlas sin tener que desplazar el cursor hacia el menú inferior solo tienes que presionar el botón Play/Pausa, verás como cambia el teclado de una a otra.

6. Cómo acceder a la multitarea y cerrar aplicaciones en el Apple TV 4

Trucos-Apple-TV-4

 

Todas las aplicaciones que abres en el Apple TV 4 se quedan en segundo plano para que luego puedas acceder a ellas en el mismo punto donde las dejaste.

Puedes acceder a la multitarea y navegar de una aplicación a otra de forma rápida haciendo doble Click en el botón Home.

Trucos-Apple-TV-4

 

Una vez dentro de la multitarea, si quieres eliminar alguna aplicación de ella, solo tienes que situarte sobre su captura de pantalla y deslizar el dedo hacia arriba, verás como desaparece.

7- Cómo lanzar los salvapantallas del Apple TV 4 siempre que queramos

Trucos-Apple-TV-4

Los salvapantallas del Apple TV 4, por defecto,  son preciosos vídeos en alta definición de distintas localizaciones del mundo. Puedes configurar el tiempo en el que quieres que aparezcan tras no detectarse actividad en los ajustes del Apple TV, pero también puedes lanzarlos cuando tu quieras, se hace así:

Paso 1-  Para lanzar los salvapantallas debes estar en la pantalla principal del Apple TV, donde están todas las aplicaciones que tienes. Si estás ejecutando una aplicación o juego presiona sobre el botón Home para ir a esa pantalla.

Trucos-Apple-TV-4

 

Paso 2- El cursor debe estar en la primera aplicación de la izquierda de tu lista, para ir rápidamente a ella solo tienes que pulsar el botón Menú de tu Apple TV, una vez allí vuelve a presionar el botón Menú para lanzar el salvapantallas.

Trucos-Apple-TV-4

 

8-  Cómo reiniciar tu Apple TV 4 si se queda colgada

Puede pasar que tu Apple TV no responda a los gestos táctiles ni a ningún botón, por desgracia, en esta primera versión de tvOS es bastante habitual que ocurra. no dudamos que este molesto error se irá solucionando con el tiempo, pero mientras ocurra debes saber que hacer para reiniciar el dispositivo.

Cuando nada responda no desenchufes tu Apple TV de la corriente, simplemente coge el mando y presiona los botones de Menú y Home durante 5 segundos, luego los sueltas y verás cómo se reinicia y, cuando se vuelva a encender, todo funcionará a la perfección.

Trucos-Apple-TV-4

 

9. Cómo ver la lista de comandos que puedes usar con SIRI en tu Apple TV 4

Trucos-Apple-TV-4

 

SIRI funciona de maravilla en el Apple TV 4, pero hay comandos que usas en el iPhone que no funcionarán en el Apple TV, también hay otros exclusivos de este dispositivo.

Si quieres ver una lista de los comandos con los que funciona el set top box de Apple solo tienes que pulsar y soltar el botón de SIRI, espera unos segundos y verás todo lo que puedes decirle al asistente de Apple en tu televisor.

Trucos-Apple-TV-4

 

10. Poner en reposo el Apple TV 4 inmediatamente

Después de un tiempo sin actividad el Apple TV 4 se apaga solo, por defecto se apagaría solo una hora después de que no se toque nada ni se esté reproduciendo ningún contenido. Puedes ajustar el tiempo en el que paría a estar en reposo en los ajustes del dispositivo, pero también puedes ponerlo tu mismo en reposo cuando quieras.

Para apagar tu Apple TV en el momento que quieras solo tienes que presionar el botón home durante unos segundos, te saldrá un aviso para confirmar que lo quieres poner en reposo.

Trucos-Apple-TV-4

 

Con estos 10 consejos dominarás la mayoría de funciones y podrás manejar con mayor fluidez tu Apple TV.

Seguro que tu te sabes alguno más, cuéntanoslo en los comentarios y enriquece este Post.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Yuz

15 mayo, 2016 3:47 Responder

Hola, tengo un apple tv en casa, mis familiares tienen iphone 6, y no me agrada la idea q ellos puedan proyectar desde airplay, interfiriendo en lo q yo veo, hay alguna forma de restringirlos a solo mis dispositivos? gracias

Rafael

18 marzo, 2016 3:43 Responder

El control de mi Apple TV 4 no se conecta, ya hice lo de precionar el botón menú y + pero no pasa nada,¿qué puedo hacer ?

    Rafael

    18 marzo, 2016 3:45 Responder

    Sin embargo si puedo reiniciar el dispositivo con este,pero no puedo manejar otro función.
    Gracias

Octavio Forero

4 febrero, 2016 17:27 Responder

Con la nueva actualización ya aparece la app Podcast por defecto en el Apple TV 4. Todavía no me permite enlazar un teclado físico por bluetooth. Esperemos que en una siguiente actualización si sea posible. También que aparezca por defecto la app denominada “Radio” que permite escuchar en segundo plano emisoras de radio. En las app de emisoras por internet que ha descargado no lo permite sino que tan pronto se sale de la aplicación a otra se silencia el audio. No se si saben de alguna app que si tenga esta útil característica. La app Radio la tengo por defecto en mi Apple tv 3.

María

25 enero, 2016 17:14 Responder

Hola. Me acaban de regalar el Apple TV y empiezo a conocerlo, pero quiero manejar mi iPad a través de la TV y no sé cómo se hace.
Me podrías ayudar? Gracias

    Diego Rodríguez

    25 enero, 2016 19:33 Responder

    Hola María, cuando estés con el Apple TV encendido coge el iPad, lanza el control center deslizando el dedo de abajo arriba de la pantalla y verás que te da la opción de hacer Airplay con tu Apple TV, con esa opción verás lo que hagas en tu iPad desde la pantalla de tu televisor

Octavio Forero

7 enero, 2016 23:59 Responder

Gracias por la oportuna y acertada respuestas a mis inquietudes. Quedo entonces atento a que liberen estos app´s tan importantes. Por el momento y atendiendo tu recomendación ya mejoré la entrada de texto con el Remote app utilizando mi iPhone 5s y mi iPad mini. Aunque debo indicar que a veces cuando vuelvo a arrancarlo no encuentra al Appletv4 y debo nuevamente colocarle el ID y activar “compartir en casa”. No se porque no es tan confiable el Remote app en este punto, o de pronto es algun problema con mi red wifi local. Saludos desde Bogota – Colombia.

    Diego Rodríguez

    8 enero, 2016 11:38 Responder

    Hola Octavio, pues la verdad es que a mi me va muy bien la App Remote, cuando la abro solo tengo que pulsar en el icono del Apple TV, se conecta y funciona perfecto. Puede que lo que comentas de tu red WIFI tenga algo que ver, si ves que no se arregla podrías intentar borrando al App y volviendo a Instalarla para hacer la configuración de cero.

      Octavio Forero

      13 enero, 2016 22:25 Responder

      Efectivamente, era problema de mi Modem WiFi. Tenia un Huawei y coloque el Modem Airport Capsule Time de Apple para transmitir WiFi y se solucionaron todos los problemas del Remote App. De todas formas recibo con agrado la noticia de que próximamente si podrán enlazarse teclados al AppleTV4. No veo claro que ventaja tiene hacerle Jailbreak al AppleTV4 pues como viene original llena todas las necesidades y al hacer jailbreak se perdería la garantía o desmejora el desempeño. No se si estoy equivocado en este punto.

Octavio Forero

5 enero, 2016 17:42 Responder

Complementando mi anterior comentario, se me olvidaba que otra limitante crítica del AppleTV4 es que no permite conectar por Bluetooth mi teclado inalámbrico Mac que si lo permite mi AppleTV3 luego de una actualización muy bien recibida. Esto es una limitante crítica pues es muy cómodo entrar texto con el teclado físico. Espero que en las nuevas actualizaciones del Apple TV si permitan enlazar un teclado por Bluetooth. Adicionalmente con una nueva actualización del software permitir usar la entrada USB para conectar dispositivos utiles como memorias, controles, etc…, pues creo que por el momento solo es para “servicio técnico”.

    Diego Rodríguez

    7 enero, 2016 13:40 Responder

    Efectivamente, no puedes conectar periféricos que sean el SIRI Remote o los mandos de juego compatibles, pero lo que si que puedes hacer, si tienes iPhone, es instalarte la App Remote, con ella podrás escribir en el Apple TV 4 con el teclado de tu iPhone o iPad y eso es ya mucho mejor que hacerlo con el SIRI Remote….

    Echa un vistazo a este artículo sobre la App Remote para Apple TV 4 para que veas de lo que hablo.

Octavio Forero

5 enero, 2016 17:22 Responder

Excelente articulo. Me ha parecido magnífico el AppleTV4 por su potencial de desarrollo sin cambiar el hardware. Tengo también el Apple TV3 pero me extraña que el nuevo Apple TV4 no tenga disponibles las App denominadas RADIO y PODCAST que venían por defecto en la anterior versión. En especial RADIO permitía seguir escuchando el audio y salir a otra aplicación como por ejemplo de fotos para tener música de fondo en un pase fotográfico. Baje una App equivalente para tener Radio On Line, en el Apple TV4, pero cuando salgo de la aplicación para ir al home se detiene el audio. De otro lado, la App PODCAST permitía navegar por todos los Podcast disponibles en la tienda Apple. Hay alguna App en el nuevo Apple TV4 equivalente a estas dos aplicaciones anteriores con iguales o superiores caraterísticas?. Mi Región de AppleStore es… Colombia!!!

    Diego Rodríguez

    7 enero, 2016 13:36 Responder

    La App de Podcast es una de las grandes ausentes del Apple TV4, aunque se espera que Apple la incluya en próximas actualizaciones. En cuanto a la radio no hay ninguna noticia.

Pisoton

30 diciembre, 2015 15:50 Responder

Muy bueno el artículo, saben si hay forma de reproducir archivos de vídeo desde otra máquina q haga streaming como por ejemplo un disco western digital ?

    Diego Rodríguez

    30 diciembre, 2015 18:13 Responder

    Puedes probar con Plex, por ejemplo, baja la App de la tienda de la Apple TV, hazte una cuenta , si no tienes, y pon como ubicación de tus archivos ese disco duro, deberías poder si estás bajo la misma red WIFI en ambos dispositivos.

Santiago Nogueira

11 noviembre, 2015 0:57 Responder

Hola me gustaría saber como hago desde argentina para poder usar Siri. Cambiando la región a España por ejemplo podría ser ? muchas gracias

    Max

    18 noviembre, 2015 0:55 Responder

    Santiago, si vas a Ajustes, Cuentas y elegís España como país para la App Store, podés usar Siri!