lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ya ha empezado a encargar los chips para el iPhone 7

Por Marta Rodríguez

06 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace poco más de un mes del lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, pero los ingenieros de Apple no se han quedado de brazos cruzados, y ya están trabajando a un buen ritmo en el iPhone 7. Tanto es así, que al parecer el gigante de Cupertino ya ha empezado a encargar chips para sus nuevos dispositivos.

Según la web taiwanesa DigiTimes, Apple ha encargado a Synaptics los drivers para la pantalla LCD de su próxima generación de iPhones, lo cual indica que el sistema de un solo chip TDDI (Touch and Display Driver Integration) en el que han estado trabajando últimamente no estará listo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 7.

Según las fuentes de DigiTimes, el desarrollo del chip TDDI va con retraso. Este tipo de chips podría permitir a Apple eliminar el botón home de los dispositivos iOS, e integrarlo en la pantalla.

Aunque Apple ha presentado varias patentes para pantallas con Touch ID integrado, de momento no está claro si este gran cambio en el diseño del iPhone estará listo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 7.

En 2014 se rumoreó que Apple iba a comprar Renesas SP Drivers, una división de Renesas Electronic, y proveedor exclusivo de los chips para pantallas LCD para el iPhone. Al final las negociaciones se rompieron y la empresa fue adquirida más tarde por Synaptics, que pretendía combinar su tecnología táctil con los controladores de pantalla de Renesas en un único chip. Con esta adquisición Synaptic esperaba poder mantener su colaboración con Apple, hasta que los de Cupertino tuvieran su propio chip listo.

Por su parte, Apple ha intentado acelerar el desarrollo de su chip TDDI contratando algunos ingenieros de Renesas, aunque el hecho de que ya hayan empezado a encargar los controladores de pantalla, parece indicar que el iPhone 7 todavía no integrará este tipo de chips.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios