lo más nuevo! ofertas ia2

¿Por qué no me funciona “Oye Siri”?

Por Mercedes Babot Vergara

07 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Una de las funciones del iPhone que nos dejaron con la boca abierta fue cuando se implantó “Oye Siri” en nuestros dispositivos.

Eso de tener el iPhone conectado a nuestro ordenador y en un momento dado decir las palabras “Oye Siri” y que se pusiera en funcionamiento sin necesidad de tocarlo nosotros, fue en ese momento, algo para alucinar ¿verdad?.

Bien, pues si disponéis de un iPhone 6S, esta función podéis realizarla sin necesidad de tener conectado el dispositivo al ordenador, es la diferencia entre un iPhone 6 y el iPhone 6S.

Pero como nada es perfecto y algunas veces pueden aparecer fallos, podría ser que esta opción no funcione, pero como todo, tiene solución y os vamos a explicar las causas por las que “Oye Siri” puede que no funcione lo bien que tendría que hacerlo en un iPhone 6S.

¿Por qué no funciona “Oye Siri”?

1.-  Porque no tienes activado Siri ni la función “Oye Siri”, así que ves a Ajustes>General>Siri y activa las dos funciones.

1

Para configurar de nuevo tu voz con Siri si tienes marcada la opción de “Oye Siri”, desmarcala y cuando vuelvas a marcarla te dará la opción de volver a configurarlo.

3

Una vez termine el proceso, el sistema te avisará y tan sólo tendrás que pulsar en OK.

4

2.- Porque tienes el iPhone dentro del bolso o bolsillo ¡sácalo!.

De esta forma no puede escucharte bien, o puede ser que se distorsione tu voz y no te reconozca.

5

3.-  Porque el iPhone está boca abajo encima de una mesa o una superficie.

Si es así, ponlo boca arriba, el sensor de proximidad estará tapado y no reconocerá tu voz.

6

4.- Hablando del sensor de proximidad, si ves que algo lo obstruye como por ejemplo una carcasa nueva, quítala y haz la prueba.

2

5.- Porque tienes el Modo de bajo consumo activado. Para desactivarlo ves a Ajustes>Batería y desmarca la opción desde ahí.

7

Bueno, pues estas son las causas por las que “Oye Siri” en un iPhone 6S dejaría de funcionar.

Damos las gracias a nuestros amigos de Hablandodemanzanas por el artículo que han escrito y que ha servido de base para poder explicaros de forma distinta los motivos por los cuales puede, en algún caso, dejar de funcionar “Oye Siri”.

¿Sueles utilizar la función “Oye Siri” de forma habitual?. ¿Te resulta útil?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Juan Carlos

21 junio, 2016 0:12 Responder

Saludos! Tengo un problema: sólo me funciona “Oye Siri” mientras el teléfono está activo, pero no si el movil está con la pantalla bloqueada. Inclusive, cuando presiono el botón Home cuando está bloqueado, la opción de Siri me sale de un gris que, ni siquiera de manera manual puedo accesar.

Ya procuré poner que Siri me funcione siempre, que coincidan a mi idioma, y todas las sugerencias que ponen líneas arriba.

Gracias de antemano por responder!

Valentina

23 mayo, 2016 22:40 Responder

Hola!! Tengo un iphone 6 S y hasta hace una semana siri me funcionaba perfectamente. Ahora no me responde y le he dado a configurar de nuevo pero hablo y digo ‘Oye Siri’ y no se guarda aunque lo diga muy alto la barra de reconocimiento de voz ni se mueve sin embargo el microfono va perfectamente. Las llamadas notas de voz y todo. Lo de bajo consumo de la bateria no es porque nunca lo tengo puesto y la carcasa tampoco. No se me ha caido hasta ahora al suelo asique no entiendo que pasa.. Apple me pilla un poco lejos asique agradeceria que me ayudarais!!

    Diego Rodríguez

    24 mayo, 2016 12:25 Responder

    Hola Valentina, pues la verdad es que no se muy bien lo que puede ser… Si Apple te queda lejos siempre puedes llamar a su servicio de atención al cliente, tu iPhone es nuevo y te atenderán sin problema. Si luego resulta que lo tienes que cambiar o arreglar ya vas con la cifra a la Apple Store y lo haces sobre la marcha. Siento no poder ayudarte más…