lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría estar utilizando una compañía pantalla secreta para desarrollar su Apple Car

Por Marta Rodríguez

09 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Las compañías multimillonarias que fabrican sofisticados coches eléctricos no surgen como las setas, de la noche a la mañana, sin embargo casi parece que ese sea el caso de Faraday Future, una misteriosa empresa, de la que se sabe muy poco, tanto es así que ni siquiera se sabe quien la dirige. Sin embargo si se sabe que ya cuenta con más de 400 empleados, y que entre sus planes está construir una planta de producción de mil millones de dólares y lanzar su primer coche en 2017. Ahí es nada.

Como no podía ser menos, los rumores se han disparado, y algunos amantes de las teorías de la conspiración ya se han lanzado a especular que detrás de esta misteriosa compañía podría encontrarse ni más ni menos que Apple.

Quienes sostienen esta teoría se basan en la certeza de que Apple está, efectivamente, trabajando en su propio coche auto-conducido, el conocido como Apple Car, que podría lanzar en unos cinco años. La compañía de Cupertino nunca se ha distinguido por dar mucha información acerca de sus proyectos, especialmente cuando todavía faltan años para su supuesto lanzamiento, y lo cierto es que sería muy difícil ocultar una planta de producción de la magnitud necesaria para fabricar coches.

El que Apple fuera en realidad la empresa detrás de Faraday Future también explicaría el por qué de ese empeño en ocultar quien es su CEO, ya que en el caso de que se tratara de un ejecutivo de Apple se descubriría el pastel.

Por otro lado está la cuestión de que Apple acaba de comprar un enorme terreno en California, el doble de grande que el terreno en el que se está construyendo el nuevo campus de la compañía.

Y para terminar, se ha sabido que Faraday ha contratado a una buena cantidad de antiguos empleados de Tesla. Es bien sabido que Apple ha contratado en los últimos meses una gran cantidad de antiguos empleados de Tesla, hasta el punto que Elon Musk ha llegado a referirse a Apple como “el cementerio de Tesla”, porque, según él, los de Cupertino contratan a los ingenieros que Tesla descarta.

De todas formas, tampoco nos dejemos llevar por estas teorías conspiranoicas. Lo cierto es que lanzar una compañía pantalla secreta para promocionar de manera encubierta un nuevo producto no es el estilo de Apple, y además, según un artículo aparecido en LA Times, Faraday está ligada al emprendedor chino multimillonario Jia Yueting, que ganó 7.000 millones de dólares gracias a la compañía Leshi Internet Information & Technology.

Según LA Times, un comerciante que ha trabajado con Faraday en Gardena, California, la compañía ha afirmado ser la respuesta china a Tesla, lo cual nos lleva a pensar que igual Faraday no tiene ninguna relación con Apple después de todo.

Sólo el tiempo desvelará qué hay de cierto en todo este asunto, y si es verdad que Faraday Future no es más que una empresa pantalla de Apple.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios