lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo ordenar tus notificaciones iOS [Todas las opciones]

Por Diego Rodríguez

09 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No se si existe un estudio que nos diga cuantas notificaciones de media recibe cada día un usuario de SmartPhone, pero no hace falta ser un lince para saber que muchas, quizás bastantes más de las que podemos gestionar sin que afecten a nuestra productividad diaria. Llega un momento en el que tenemos que filtrar esa cantidad de notificaciones, priorizar u ordenar las mismas, por suerte iOS nos ofrece una manera sencilla de hacerlo y, en este tutorial vamos a ver todas las posibilidades para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Por defecto, iOS organiza tus notificaciones por orden de llegada, se muestran en una línea de tiempo dando igual la aplicación que las emita.

Está claro que no prestamos la misma atención a todas las aplicaciones, por lo tanto puede que para ti no tenga mucho sentido que las notificaciones de Game Center se mezclen con las de WhatsApp o las del correo electrónico, estas son las opciones que tienes para organizar el centro de notificaciones de iOS.

1. Cómo organizar las notificaciones del iPhone por aplicación

 

Si ordenas tus notificaciones por aplicación estas se seguirán mostrando  por orden de llegada, pero se filtrarán por aplicaciones y podrás tener decirle al sistema cual de ellas es más importante para ti. Se hace así:

Paso 1– Entra en Ajustes/Notificaciones (En iOS 9 o superior)

Notificaciones-iPhone

Paso 2- Activa el botón de agrupar por aplicación.

Notificaciones-iPhone

Paso 3- Si te quedas en el paso anterior verás las notificaciones agrupadas por aplicaciones, pero seguirás recibiéndolas por orden de llegada. Esto quiere decir que, si la última notificación que has recibido es de WhatsApp se mostrarán primero las de ese grupo, pero si luego recibes una de Facebook esa es la aplicación que primero verás al lanzar el centro de notificaciones.

Lo que queremos es controlar nuestro centro de notificaciones a nuestro antojo, así que debemos entrar a la opción de Ordenación.

Notificaciones-iPhone

Paso 4- Marcamos la opción Manual.

Notificaciones-iPhone

2. Cómo cambiar el orden de las aplicaciones en el centro de notificaciones

Paso 1- Si has hecho lo que explicamos arriba habrás visto que, nada más cambiar el apartado de ordenación a manual te ha salido una lista completa de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone. Haz una lista mental de cuales de ellas son más importantes para ti a la hora de mirar los avisos.

Notificaciones-iPhone

Paso 2-  Para cambiar el orden de las aplicaciones solo tienes que tocar y dejar pulsada la pantalla en las tres líneas que ves en la parte derecha de la pantalla junto a cada icono. Verás que la línea se superpone a las demás y la podrás subir o bajar a tu antojo.

Notificaciones-iPhone

Con esta configuración verás tus notificaciones por orden de llegada, pero siempre dando prioridad al orden de aplicaciones que tú hayas elegido. O sea, si al ordenar las aplicaciones pones la primera de todas WhatsApp, al deslizar el centro de notificaciones siempre verás estas las primeras, sin importar que te acabe de llegar una notificación de Mail o de otra aplicación.

Dentro de cada aplicación siempre tendrás ordenadas las notificaciones por orden de llegada.

Si quieres volver a ver las notificaciones agrupadas por aplicación pero dando prioridad a las más recientes, solo tienes que alternar entre la ordenación de recientes y manual, el sistema memoriza el orden que has elegido para las aplicaciones, así que, cuando quieras volver a verlas ordenadas de forma manual, sin tener en cuenta el orden de llagada, solo tienes que volver a seleccionar esa opción y cambiarán automáticamente.

3- Cómo seleccionar las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones

Si hay aplicaciones que te dan igual a la hora de recibir avisos puedes eliminarlas del centro de notificaciones, de esta forma también lo descongestionarás un poco y podrás centrarte en lo que realmente te interesa. Así lo puedes conseguir.

Paso 1:  Entra de nuevo en Ajustes/Notificaciones

Paso 2: Verás un apartado llamado Estilo de notificación en el que se listan todas las aplicaciones, toca en la que quieras para ver las opciones.

Notificaciones-iPhone

Paso 3: Ahora estarás viendo todas las opciones disponibles, puedes anular los permisos para mostrar notificaciones por completo o elegir donde verlas y de que manera. Para evitar verlas en el centro de notificaciones desactiva la opción correspondiente.

Notificaciones-iPhone

Bueno, ahora ya sabes todas las posibilidades que tienes, solo tienes que elegir la mejor para ti, vete probando todas y elige la que más te convenga.

Un buen orden en tu sistema de notificaciones te puede ahorrar mucho tiempo y te ayudará a ser más productivo, merece la pena que dediques un rato a seguir este tutorial, créeme.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios