lo más nuevo! ofertas ia2

Con esta tecnología, tu Apple Watch podrá reconocer cualquier objeto que toques

Por Marta Rodríguez

10 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El Apple Watch interactúa estupendamente con otros dispositivos inteligentes, y ahora, gracias a un chip que no cuesta más de 10 dólares y que puede instalarse en cualquier smartwatch, podría ser capaz capaz de reconocer cualquier objeto, basándose en sus señales electromagnéticas.

Los inventores de la técnica son varios investigadores del Human-Computer Interaction Institute (Insituto de Interacción Humano-Computadora) de la Universidad Carnegie Mellon, y Disney Research, y la han llamado EMSense.

Básicamente, lo que hace EMSense es convertir a tu cuerpo en una antena gigante, capaz de leer señales electromagnéticas y enviárselas a tu smartwatch, que de este modo podrá detectar cualquier objeto que toques. Funciona con la mayoría de dispositivos electrónicos, pero también es capaz de distinguir algunos objetos metálicos pasivos, como el picaporte de una puerta, o unas escaleras metálicas.

El graduado en Carnegie Mellon, Gierard Laput, ha explicado que EMSense puede detectar las señales electromagnéticas de cualquier objeto capaz de conducir electricidad:

“[La mayoría de los dispositivos electrónicos] tienen firmas electromagnéticas, pero algunos objetos pasivos como escaleras metálicas – que son conductivas – recogen las señales electromagnéticas de su entorno inmediato, como las luces fluorescentes o los cables eléctricos,” dice Laput. “Sin embargo, los objetos no conductivos como bolígrafos o sillas de plástico no son capaces de generar señales electromagnéticas.”

De manera que, ¿qué clase de aplicación práctica podría tener este invento? Los creadores de EMSense ven un futuro en el que podrás utilizar tu reloj para hacer saltar un cronómetro cada vez que empieces a utilizar tu cepillo de dientes (eléctrico), o al abrir la puerta de la oficina, te enviaría una notificación con tu agenda para ese día, o al coger una herramienta eléctrica aparecerían en tu smartwatch las instrucciones para su uso. EMSense tendría utilidad en sitios como la cocina de tu casa, tu lugar de trabajo, un hospital, etc.

En realidad, el potencial es enorme, porque EMSense no sirve simplemente para resolver un problema en un smartphone, o para hacer que nuestros smartwatches sean más útiles. En realidad su objetivo es resolver un problema mayor: cómo hacer que el mundo digital pueda entender el mundo análogo.

Os dejamos con el vídeo demostrativo del invento:

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios