lo más nuevo! ofertas ia2

Tim Cook: Mucha gente cambiará su ordenador por el iPad Pro

Por Marta Rodríguez

10 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya solo queda un día para el lanzamiento del iPad Pro, y los ejecutivos de Apple están en plena promoción del nuevo dispositivo de la compañía, concediendo una serie de entrevistas, con las que pretenden despertar el interés por su nueva tablet.

Ayer, The Independent publicaba una entrevista con Tim Cook en la que aseguraba que sólo llevaba con él su iPad Pro y su iPhone, y que esto es todo lo que necesita para llevar sus negocios mientras está viajando.

“Viajo sólo con el iPad Pro y, aparte del iPhone, es el único producto que tengo,” declaró Cook. Aunque, en honor a la verdad, también llevaba puesto su Apple Watch, como puede verse en las imágenes que acompañan el artículo.

Durante la entrevista, Cook también se aseguró de dejar claro que el Apple Pencil no era un simple stylus al uso:

“Bueno, nosotros no hicimos un stylus, hicimos un lápiz. El stylus tradicional es más grueso, y tiene muy mala latencia, de manera que trazas una línea y ésta tarda un tiempo en aparecer. No puedes dibujar con algo como eso, necesitas algo que reproduzca cómo es dibujar con un lápiz de verdad, o no podrás reemplazarlo. No estamos intentando sustituir el toque de los dedos, sino complementarlo con el Apple Pencil.”

Esta mañana, The Telegraph publicaba otra entrevista con el CEO de Apple, donde éste se explayaba explicando su visión del iPad Pro como un sustituto para los ordenadores. Según Cook, el iPad Pro habrá mucha, mucha gente que cambiará su ordenador por un iPad Pro:

“¿Por qué ibas a comprar un PC? No, de verdad, ¿para qué ibas a comprarlo? […] Si, el iPad Pro puede sustituir un portátil o un ordenador de sobremesa para mucha, mucha gente. Empezarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que ya no necesitan utilizar otra cosa, a excepción de sus teléfonos.”

Cook también señaló que el iPad Pro iba a ser especialmente atractivo para artistas y otros profesionales creativos, volviendo a hablar de lo fácil que era utilizar el Apple Pencil y destacando la gran calidad del sistema de sonido de la tablet.

El iPad Pro podrá comprarse online a partir de mañana, 11 de noviembre, y  Apple ha estrenado en su canal de YouTube el primer anuncio oficial del dispositivo. Se titula “A Great Big Universe” y, acompañado por la canción “Sound & Color” de Alabama Shakes, muestra una serie de imágenes del espacio, visualizadas en un iPad Pro con la aclamada aplicación de astronomía Sky Guide.

El anuncio después procede a resaltar la función multitarea con pantalla dividida, al mostrar Sky Guide lado a lado con la popular aplicación de dibujo Procreate, para pasar a mostrar el Apple Pencil en acción.

Aquí podéis verlo:

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios