lo más nuevo! ofertas ia2

Apple elimina InstaAgent de la App Store, una aplicación que robaba tu contraseña de Instagram

Por Marta Rodríguez

11 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple acaba de eliminar de la App Store uno de los más populares clientes de Instagram, creado por un tercero, tras saberse que se comportaba de forma maliciosa.

La aplicación en cuestión, desarrollada por Turker Bayram se llama InstaAgent, y teóricamente sirve para saber quien ha visitado tu perfil de Instagram. Sin embargo, David L-R, un desarrollador de Peppersoft, los creadores de Color Stairs, descubrió que InstaAgent hacía bastante más que eso, sin el conocimiento de sus usuarios.


Lo que hacía InstaAgent era recolectar nombres de usuario y contraseñas de Instagram y enviarlos sin encriptar a un servidor remoto no autorizado, instagram.zunamedia.com. Con esta información, la aplicación podía después publicar en las cuentas de Instagram sin el permiso de sus usuarios.

Tras conocer los hechos, Apple eliminó la aplicación de la App Store, aunque de momento no ha hecho ningún comentario oficial al respecto, ni ha explicado cómo es que la aplicación pasó los controles de la App Store.

InstaAgent es una aplicación muy popular entre los usuarios de Instagram, con medio millón de descargas, llegando a estar en el primer puesto de descargas gratuitas en países como el Reino Unido y Canadá. En España, de hecho, figuraba dentro del top 10.

Si eres uno de los desafortunados que se descargaron InstaAgent, asegúrate de borrar la aplicación de tu dispositivo, y cambiar rápidamente tu contraseña de Instagram y otros servicios en los que puedas utilizar la misma contraseña (que, por cierto, es algo que nunca debería hacerse). Preferiblemente, utiliza un generador de contraseñas complejas, tipo 1Password.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios