lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone no contará con pantalla AMOLED en un futuro próximo

Por Marta Rodríguez

11 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que es poco probable que veamos pantallas AMOLED en nuestros iPhones en un futuro próximo. Al menos esto es lo que dice el popular analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, y ya se sabe, que cuando Ming-Chi Kuo predice algo con respecto a Apple, normalmente tiene razón

El analista cree que Apple seguirá utilizando tecnología de pantalla TFT-LCD por lo menos durante los próximos tres años, y probablemente durante más tiempo.

Una de las razones por las que Kuo está tan convencido de este hecho, es que el suministrador de Apple Foxconn se está preparando para invertir en líneas de producción avanzadas de TFT-LCD en China, para poder producir a gran escala en 2018. Por otro lado, a raíz de ciertos comentarios hechos por Minebea, la empresa que suministra los componentes para la retroiluminación de la pantalla del iPhone, el analista cree que los iPhones seguirán teniendo pantallas TFT-LCD en el futuro.

Minebea explicó a sus inversores el pasado 5 de noviembre que no prevé un riesgo de que las pantallas TFT-LCD vayan a perder cuota de mercado a favor de las pantallas AMOLED entre los smartphones de alta gama en los próximos tres años. Puesto que Apple y Samsung son prácticamente las únicas dos marcas que ofrecen smartphones de alta gama en la actualidad, y que los modelos de Samsung ya vienen equipados con pantallas AMOLED, las declaraciones de Minebea parecen insinuar que Apple seguirá utilizando tecnología TFT-LCD.

A finales del pasado mes de octubre, la web taiwanesa DigiTimes inició el rumor de que Samsung podría suministrar paneles OLED a Apple para sus próximos modelos de iPhone. Además, algunos rumores previos ya habían sugerido que podríamos ver un iPhone con pantalla AMOLED a partir de 2017. Sin embargo Kuo considera que las evidencias en contra de esta teoría son aplastantes.

Los populares Galaxy de Samsung están equipados con pantallas AMOLED, al igual que el Apple Watch, pero Apple siempre ha utilizado pantallas LCD desde que lanzó su iPhone original hace ya más de 8 años.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios