lo más nuevo! ofertas ia2

Jony Ive explica por qué el Apple Pencil es diferente de los demás stylus

Por Marta Rodríguez

12 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En el día del lanzamiento del iPad Pro, el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, concedió una entrevista a The Telegraph, en la que habla del stylus que ha creado la compañía para complementar su nueva tablet de 12,9 pulgadas, el Apple Pencil. Dado que la primera impresión que puede tener mucha gente es que no se trata más que de un stylus carísimo (cuesta 109 €), parece lógico que Ive quisiera dejar claro que el Apple Pencil es mucho más que eso.

“Esperábamos que si normalmente pasas mucho tiempo utilizando pinceles, lápices y bolígrafos, el Apple Pencil sería una extensión natural de esa experiencia – que se sentiría como algo familiar,” declaró. “Conseguir ese grado de comportamiento, muy simple y natural, fue un gran reto tecnológico.”

Desde el primer día, Apple prometió que el Pencil sería mucho más que un stylus normal y corriente. Y es que el Apple Pencil, al emparejarse con un iPad Pro vía Bluetooth, puede sentir la presión que aplicas para así crear líneas más o menos gruesas, o la inclinación del stylus para crear efectos de sombra. Además, la latencia es prácticamente imperceptible. El Apple Pencil está creado para replicar un lápiz real.

Apple_Pencil

Sin embargo, a diferencia de un lápiz, tienes que cargarlo. La batería dura 12 horas, pero lo mejor es lo rápidamente que se carga. Según Apple, tan sólo 15 segundos de carga equivalen a 30 minutos de uso. Y se enchufa directamente en el puerto Lightning del iPad Pro. “No nos gusta tener que cargar varios dispositivos, así que una de las cosas en las que hemos trabajado más duro es el proceso de carga,” dice Jony Ive.

El stylus, así como el iPad Pro, son herramientas que van a venirles muy bien a quienes se dediquen a una profesión creativa. Últimamente, han sido muchos los que han recordado cómo Steve Jobs se burló en su día de la idea de que alguien necesitara un stylus para el iPhone o el iPad. Al menos, fue cuidadoso con las palabras que escogió: es cierto, quizá nadie necesita un stylus, pero lo cierto es que alguna gente quiere uno. Jony Ive reconoce esto, y se deleita en la idea de utilizar su propio Apple Pencil sin ni siquiera tener que pensar en ello, para ponerse en plan artístico.

“Siempre me ha gustado ese momento en que empiezas a utilizar algo sin tanta reverencia. Empiezas a utilizarlo despreocupadamente, y pensando menos en ello, porque entonces, creo, estás utilizándolo con naturalidad. Lo que más disfruto es cuando estoy simplemente pensando, sosteniendo el Pencil como sostendría un lápiz normal con un bloc de dibujo, y simplemente empiezo a dibujar.”

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios