lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un método de autosecado para el iPhone

Por Marta Rodríguez

13 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 6s parece ser más resistente al agua que modelos anteriores, pero, a juzgar por una nueva solicitud de patente, publicada recientemente, parece que Apple está trabajando para mantener nuestros iPhones secos, pero siguiendo una táctica un tanto diferente: en lugar de luchar para mantener el agua fuera, lo que harán será utilizar una innovadora tecnología de electrodos para expulsar la que haya podido colarse dentro. Es decir, en Apple han creado un método de autosecado para el iPhone.

La patente lleva el descriptivo nombre de “Expulsión de Líquido a través de un Orificio”, y consiste en introducir unos sensores dentro del iPhone, que serían capaces de detectar líquido, que podría haber ido a parar dentro del dispositivo, bien porque se hubiera mojado, o bien por condensación de humedad en el ambiente.

En algunas de las versiones de la patente, se trataría de sensores acústicos normales, como los que se utilizan para integrar micrófonos en el iPhone. Estos sensores analizarían el tono para determinar si hay algún líquido dentro del dispositivo, que podría dañar sus componentes internos.

Entonces, se utilizarían electrodos para mover el líquido hacia un punto de salida, desde donde podría ser expulsado de forma segura. Según Apple, estos electrodos podrían cambiar de carga positiva, a neutra o negativa, de manera que podrían atraer o repeler el líquido.

Apple_Patente_Autosecado

De momento solo se trata de una patente, y como siempre no hay garantías de que lo que en ella se describe vaya a convertirse en una realidad, pero al menos nos deja claro que Apple está pensando en formas de proteger nuestros iPhones de los daños que pueda ocasionar el agua, y con seguridad algún día tendremos una nueva generación de iPhones totalmente impermeables.

De hecho, Apple ya solicitó hace unos meses otra patente que describía una tecnología diseñada para evitar que en sus dispositivos se introcuzcan líquidos, polvo, o cualquier otro material.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios