lo más nuevo! ofertas ia2

No compartas tus fotos importantes por WhatsApp, mira lo que pasa….

Por Diego Rodríguez

13 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Me gusta sacar fotos y vídeos de casi cualquier evento al que va mi hija,  y en muchas ocasiones, cuando se trata de un cumpleaños, por ejemplo, muchos de los padres que asisten me piden que les pase las fotos y los vídeos, no me importa hacerlo, pero me horroriza que me pidan que lo haga por WhatsApp.

Y es que WhatsApp está muy bien para pasarse cosas triviales, vídeos chorras o fotos intrascendentes, pero cuando se trata de algo que quieres conservar, cosas importantes de verdad, es el peor medio para hacerlo….

Esta es la diferencia entre una foto original y la misma instantánea una vez que se ha enviado por WhatsApp.

Fotos-WhatsApp   Fotos-WhatsApp

A la izquierda tenéis los datos de la foto que se ha enviado por WhatsApp, a la derecha los de la foto original. Como veis, la original pesa 1,1 Mb. la enviada por WhatsApp 336 Kb. y la resolución de la original es el doble que la de WhatsApp.

Desde vuestro móvil es muy posible que no notéis gran diferencia entre la original y la enviada, pero os aseguro que si la descargáis al ordenador si que la notaréis…

fotos-whatsapp   fotos-whatsapp

En cuanto a los vídeos… Bueno, creo que en eso todos os habréis dado cuenta de que la calidad que queda de los mismos es testimonial, simplemente podemos decir que se ven y punto.

Ya veis en que ha quedado mi flamante vídeo en HD  y 60 FPS después de pasarlo por WhatsApp, el pobrecito se ha quedado en nada….

No me mal interpretéis, con este artículo no pretendo que WhatsApp envíe los archivos a la misma calidad que se hacen, ningún servicio de mensajería lo hace y lo veo totalmente lógico.  Solo quiero abrirle los ojos a la cantidad de gente que lo usa para intercambiar sus archivos multimedia importantes, realmente pienso que no llegan a entender todo lo que pierden por el camino.

Una foto de una puesta de sol preciosa, o un vídeo de un niño dando sus primeros pasos son cosas que hay que guardar tal como se han hecho, son recuerdos importantes, y una vez que se pasan por WhatsApp son solo…. Pues eso, fotos de WhatsApp :-(

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Juan

15 noviembre, 2015 2:05 Responder

Por telegram puedes elegir si comprimes la imagen/vídeo