lo más nuevo! ofertas ia2

Apple Maps usa a Foursquare para obtener listados de negocios

Por Marta Rodríguez

17 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde el lanzamiento de Apple Maps, la compañía de Cupertino se propuso recoger datos de múltiples fuentes para, con el paso del tiempo, ir mejorando el servicio, y desde luego, se ha mantenido fiel a su propósito.

Parece ser que, desde hace ya casi un mes, Apple ha estado recopilando datos de “listados de negocios” de Foursquare, la popular aplicación que sirve para encontrar restaurantes, tiendas, lugares para ir a tomarse unas copas, etc.

Muchas otras fuentes, como Booking.com, TipAdvisor o Páginas Amarillas también contribuyen con sus listados de negocios. Además, Yelp también se ha asociado con Apple Maps para mostrar todas las reseñas in-app. Esperemos que, con la adición de Foursquare a la lista de fuentes de Apple Maps, tengamos datos aún más precisos de algunas localizaciones.

Aunque, en el fondo, este trato probablemente signifique mucho más para Foursquare que para Apple, o incluso para los consumidores. En realidad a Foursquare no le ha ido demasiado bien en los últimos años. Y es que, la que fuera probablemente la “startup” más interesante emergida de la ciudad de Nueva York, ha ido quedando relegada a un segundo plano con el tiempo, especialmente desde que la compañía lanzó Swarm.

Gracias a su nueva colaboración con Apple, posiblemente Foursquare pueda conseguir volver a convertirse en un digno competidor de Yelp.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios