lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo tener algo parecido a “Oye SIRI” en tu Mac

Por Diego Rodríguez

18 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya tenemos SIRI en el iPhone, iPad, iPod, Apple Watch e incluso en el nuevo Apple TV, sin embargo en el Mac no, Apple no se decide a integrarlo, y la verdad, no se entiende muy bien por qué….

En este sencillo tutorial no te vamos a enseñar a activar SIRI en tu Mac, pero si la echas de menos cuando te sientas delante de tu ordenador vas a poder quitarte el gusanillo activando una función que se parece mucho al “Oye SIRI” del iPhone.

La función solo sirve para activar el dictado con tu voz, no es que sea igual que en el iPhone, pero si eres más de hablar que de teclear te va a gustar, y si no… Bueno, si no estaría bien que lo probases, porque es muy curioso y sencillo de hacer.

Cómo activar el dictado del Mac con la voz

Paso 1: Entra en Preferencias del sistema y selecciona la opción Dictado y habla

Oye-SIRI-en-Mac

 

Paso 2: Activamos la opción de dictado y marcamos Usar dictado mejorado para poder usarlo sin conexión a internet. Si es la primera vez que usas el dictado mejorado tendrás que descargarte el correspondiente a tu idioma, es una descarga de 1,2 Gb. aproximadamente.

Oye-SIRI-en-Mac

 

Paso 3: Volvemos a las opciones de ajustes y entramos en la de Accesibilidad.

Oye-SIRI-en-Mac

 

Paso 5: En la barra lateral izquierda seleccionamos la opción de dictado (La última), y marcamos las casillas de Activar la frase de la contraseña y silenciar salida de audio al dictar.

Por defecto la frase de contraseña para dictado es Ordenador, pero la puedes cambiar por la que quieras, en nuestro caso hemos elegido “Oye Mac”, que va muy bien con este tutorial….

Oye-SIRI-en-Mac

 Paso 6:  Ahora abre cualquier aplicación en la que puedas introducir texto, da igual cual sea, funciona en todas. Solo tienes que decir la frase contraseña que has introducido en el anterior punto y añadirle  activa el dictado. En nuestro caso la frase correcta sería “Oye Mac, Activa el dictado”.

Escucharás un sonido de confirmación y verás aparecer al lado de la aplicación que tengas abierta un micrófono, ya puedes empezar a dictarle a tu Mac.

Dictado Mac

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios