lo más nuevo! ofertas ia2

Según Jimmy Iovine a las mujeres les cuesta encontrar música solas

Por Marta Rodríguez

20 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace un par de meses, durante un intermedio de la gala de los Emmys, se emitió con gran éxito un anuncio de Apple Music dirigido por Ava DuVernay, la directora de la película nominada al Oscar Selma, y protagonizado por Kerry Washington, Taraki P. Henson, y Mary J. Blige. En el anuncio, Washington y Henson van de visita a casa de Blige, y empiezan a escuchar música, Mary J. Blige les explica lo genial que es For You, de Apple Music, y cómo elige las canciones según tus gustos, y las tres mujeres acaban bailando y pasándoselo en grande.

Ahora, las chicas se han reunido de nuevo para hacer otro anuncio. En esta ocasión están en la cocina preparándose algo de comer, mientras escuchan música en Apple Music, y acaban bailando salsa. El anuncio se presentó ayer, durante la emisión del programa CBS This Morning, en el que estaban presentes Mary J. Blige y Jimmy Iovine y… bueno, Iovine explicó de qué iba el anuncio, según él:

“Para las mujeres es muy difícil algunas veces –para algunas mujeres- encontrar música… y esto lo hace más fácil para ellas,” se despachó Iovine, hablando de  la enorme cantidad de listas de reproducción personalizadas y los mecanismos para sugerir música que conforman Apple Music. Iovine siguió hablando acerca de lo poco auténticos que son los algoritmos, y cómo es mucho mejor el “toque humano” de las listas de reproducción de Apple.

Lo cierto es que el bueno de Iovine parece tener una gran imaginación con respecto a lo que hacemos las mujeres en nuestro tiempo libre, de qué hablamos entre nosotras, y nuestro grado de experiencia en el campo de la música y la tecnología. Esto es lo que opina: “Simplemente pensé en un problema, ya sabéis: las chicas están ahí sentadas, ya sabéis, hablando de hombres. O quejándose de los hombres, ya sabéis, cuando tienen el corazón roto o lo que sea. Y necesitan música en esos momentos ¿verdad? Así que es difícil encontrar la música ideal para el momento. No todo el mundo tiene las listas adecuadas, o conoce a un DJ o algo.”

En fin… el hecho de que el “concepto creativo” del experto en DJs Jimmy Iovine de “chicas hablando de chicos”, acabó convirtiéndose en tres mujeres hablando de sus canciones favoritas y bailando una canción de Slick Rick demuestra que Ava DuVernay es buena en su trabajo.

Horas más tarde, Jimmy Iovine se dio cuenta de que había metido la pata, y se disculpó, en unas declaraciones hechas a BuzzFeed. Esto es lo que dijo:

“Creamos Apple Music para hacer que encontrar la música adecuada fuera más fácil para todo el mundo, hombres y mujeres, jóvenes y viejos. Nuestro nuevo anuncio se centra en las mujeres, que es la razón por la que respondí como lo hice, pero por supuesto esto puede aplicarse igualmente a los hombres. Debería haber escogido mejor mis palabras, y me disculpo por ello.”

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios