lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está desarrollando una aplicación para que puedas diagnosticar problemas en tu dispositivo

Por Marta Rodríguez

23 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según parece, Apple está trabajando en una aplicación para iOS que permitirá a sus usuarios acceder de forma rápida y fácil al soporte técnico, a consejos para resolver problemas, y a las diferentes opciones de reparación para sus iPhones, iPads y otros dispositivos de Apple.

La noticia ha surgido de la web uSwitch Tech, que publicaron unas fotografías de la aplicación que obtuvieron de Sonny Dickson, y que revelan algunos de los detalles claves de la aplicación, y de lo que es capaz de hacer.

Hay opciones directas para chatear con personal del soporte técnico, o concertar una cita en una tienda, además de una lista de documentos  y guías para resolver problemas comunes como, por ejemplo, utilizar iTunes para restaurar el dispositivo, maximizar la duración de la batería o actualizar el dispositivo con la última versión de iOS.

Según fuentes internas, la aplicación estará ligada a una ID de Apple, y listará todos los dispositivos que posee un usuario, dándole acceso directo a soluciones de problemas predefinidas, de manera similar a como hace la página de soporte técnico de Apple en la actualidad. A partir de ahí, conduciría a los usuarios a través de todas las opciones disponibles. Según parece, la aplicación será “altamente interactiva y bien integrada.”

El tener un sitio centralizado desde el cual acceder a guías de ayuda y opciones de reparación será muy útil para muchos usuarios, que pueden no estar muy al tanto del servicio de soporte técnico online de Apple, y además puede servir para dinamizar el proceso de soporte y reparaciones, al quitar algo de carga a los empleados Genius, que trabajan en reparaciones, ayudando a disminuir el número de gente que va a una tienda por pequeños problemas

Lo que no está claro de momento es si se tratará de una aplicación individual, que será añadida a los dispositivos iOS en el futuro, o si por el contrario, se tratará de una funcionalidad que se incorporará en la ya existente aplicación Apple Store. De momento, dicha aplicación tiene una funcionalidad limitada en lo que respecta a soporte técnico, y sólo permite a los usuarios programar citas con empleados Genius en su Apple Store más cercana.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios