lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un sistema de parachoques desplegables para proteger tu iPhone si se cae

Por Marta Rodríguez

23 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple siempre está buscando la manera de mejorar la resistencia de sus dispositivos y, hace sólo unos días, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicaba una nueva solicitud de patente de la compañía, que consiste en un sistema de parachoques desplegables que irían integrados en la carcasa del teléfono, y que actuarían como amortiguadores en caso del que se nos cayera accidentalmente el dispositivo. Además, también servirían como flotadores si donde se nos cae es en el agua.

La idea es que las cuatro esquinas del iPhone se desplegarían en el caso de que se nos cayera, y de este modo amortiguarían el impacto de la caída. Lo más interesante es que el acelerómetro integrado en el dispositivo sería capaz de determinar el momento preciso en que el iPhone se nos cae de las manos, gracias a que es capaz de notar un cambio repentino de movimiento.

Patente_Amortiguadores

Así lo explica Apple:

“Los acelerómetros pueden percibir la aceleración debido al movimiento y la gravedad, y por eso puede determinarse el ángulo de un dispositivo que incorpore un acelerómetro. Cada vez más dispositivos electrónicos personales incorporan acelerómetros para detectar la orientación del dispositivo, o una parte de éste, como por ejemplo, la pantalla. El movimiento y el ángulo del dispositivo son detectados por los sensores o una unidad de proceso, que recibe la información de los sensores, de manera que el dispositivo puede saber la orientación de la pantalla con respecto a un vector de gravedad.”

En el caso de la nueva patente, el acelerómetro del iPhone desencadenaría el despliegue de los mini amortiguadores descritos, para proteger el teléfono. Estos mismos amortiguadores también permitirían que el iPhone flotara si cayera en agua.

Tal y como explica la solicitud de patente, “al permitir al dispositivo flotar, se evita que pueda hundirse en el fondo de un lago, del océano, o en aguas turbias, donde sería difícil recuperarlo.”

La verdad es que sería muy útil. Ahora está por ver si Apple realmente utilizará algún día esta tecnología en nuestros futuros iPhones.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios