lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra Faceshift, una de las compañías responsables de los efectos especiales de Star Wars

Por Marta Rodríguez

25 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Las tecnologías de realidad virtual están en plena expansión, y está claro que Apple no piensa quedarse atrás en este campo. Hace ya un tiempo que se rumoreaba que los de Cupertino podrían haber comprado Faceshift, una startup con base en Zurich, que ha desarrollado una tecnología para crear avatares animados y otras figuras capaces de capturar las expresiones faciales en tiempo real, una tecnología que se ha utilizado en películas como la muy esperada nueva entrega de Star Wars.

Ayer, Apple confirmó a TechCrunch que, efectivamente, había comprado la compañía, con su declaración habitual en estos casos:

“Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes.”

De momento no está claro cómo o para qué utilizará Apple la tecnología de Faceshift, pero hay varias áreas en las que podría ser muy útil.

Por ejemplo, en juegos, los usuarios podrían adoptar avatares cuyas expresiones faciales variarían basándose en las expresiones reales de los jugadores, de manera que la experiencia de juego sería más inmediata y realista. En producciones cinematográficas, la tecnología puede utilizarse para que los personajes animados tengan expresiones faciales más realistas, al reproducir fielmente la de los actores reales que los interpretan. Y, por último, aunque no es algo en lo que Faceshift se haya centrado mientras fue una startup independiente, la tecnología podría tener otras aplicaciones, como utilizar el reconocimiento facial para propósitos de identificación y seguridad.

Apple, por su parte, ya tiene patentes y activos en técnicas de captura de movimiento, reconocimiento facial y realidad aumentada, en parte gracias a la adquisición de otras tres pequeñas compañías europeas: PrimeSense, Polar Rose y Metaio. Faceshift podría complementar y expandir el potencial de Apple en estas áreas en un futuro.

El tiempo nos dirá cuáles son los planes de Apple para Faceshift, entre tanto, os dejamos con un vídeo en el que podéis ver cómo funciona su tecnología:

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios