lo más nuevo! ofertas ia2

El 3D Touch llega al iPad Pro gracias a un ingenioso hack

Por Marta Rodríguez

25 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPad Pro es la tablet más impresionante que ha creado Apple hasta la fecha, sin embargo, por algún motivo, los chicos de Cupertino no consideraron necesario dotarlo de una de las funciones más novedosas que trajo consigo el iPhone 6s: 3D Touch.

No hay problema, el intrépido desarrollador Hamza Sood ha encontrado una ingeniosa solución para llevar las funciones Peek y Pop al iPad Pro, y lo ha conseguido gracias a los sensores de presión incluidos en el Apple Pencil.

Aquí podéis verlo:

Apple no incluyó sensores de presión en la pantalla del iPad Pro, tal y como sí hizo en las del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Para conseguir un efecto similar al 3D Touch, Sood se sirvió de un jailbreak que hace que iOS reconozca la presión del Apple Pencil, que es quien envía los datos de presión al sistema, que se encargará de convertir los datos de presión del stylus en interacciones de 3D Touch. Como los sensores que hacen que esto sea posible están incluidos en el Apple Pencil, y no en la pantalla del iPad Pro, es imposible conseguir este efecto con los dedos, al igual que se hace en el iPhone 6s o el iPhone 6s Plus.

De momento, Apple no ha revelado tener planes para llevar la tecnología 3D Touch a sus iPads, pero en caso de que os apetezca probar el invento de Hamza Sood en vuestro iPad Pro, podéis ver el hack detallado en Github.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios