lo más nuevo! ofertas ia2

Muy pronto podremos utilizar nuestro iPhone sin quitarnos los guantes

Por Marta Rodríguez

27 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Sabíais que las pantallas multi-táctiles de los iPhones no pueden detectar que las estáis tocando si tenéis guantes puestos? Esto se debe a que las pantallas de los iPhones son capacitivas y, por lo tanto, sólo reaccionan al ser tocadas por un dedo (u otra parte del cuerpo), ya que el cuerpo humano es un conductor eléctrico, y al tocar la superficie de la pantalla crea una distorsión del campo electrostático de la pantalla, la cual es medida por el cambio de capacitancia y… vamos, que, para resumir, con guantes no funcionan y, como dirían los Stark de Invernalia, se acerca el invierno y da mucha pereza tener que sacarse los guantes para poder contestar al teléfono, teclear un mensaje, o echarle un vistazo al Twitter.

Por suerte, Apple acaba de publicar una nueva patente que podría ponerle solución a este problema. Su título es “Glove Touch Detection”, y permitiría que la pantalla táctil funcionara en situaciones en que está separada del dedo por una barrera, como podría ser un guante.

Apple explica en la patente que la tecnología que propone permitiría que un dispositivo ajustara sus condiciones dinámicamente, para así poder tomar en cuenta diferentes entradas táctiles. En esencia, esto permitiría que un iPhone registrara que su pantalla está siendo tocada, incluso aunque el usuario tuviera puestos unos guantes (o también una venda, por ejemplo). Esto sería genial para los usuarios de iPhones que vivan en climas fríos, pero también para quienes necesiten, por ejemplo, utilizar un iPad en su lugar de trabajo, y tengan que llevar guantes por motivos de seguridad.

La verdad es que el texto de la patente suena complicado, pero lo que nos queda claro es que Apple está trabajando activamente para mejorar la tecnología de las pantallas táctiles de sus dispositivos. Como de costumbre, tenemos que recordar que Apple patenta mucha tecnología que al final no llega a aparecer nunca en ninguno de sus productos, sin embargo, es muy probable que esta tecnología en concreto sí que acabe apareciendo en nuestros iPhones más pronto que tarde. Al fin y al cabo algunos dispositivos Samsung ya tienen una función similar, como podéis ver en el siguiente vídeo, así que sólo es cuestión de tiempo que podamos utilizar nuestros iPhones con los guantes puestos:

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios