lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo enviar vídeos más largos desde Whatsapp

Por Mercedes Babot Vergara

28 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Una de las funciones por la que Whatsapp se hizo tan y tan famosa, a parte de por poder enviar mensajes de forma gratuita e instantánea, fue el poder enviarnos vídeos o reproducciones de esas tan graciosas y algunas no tanto entre todos los usuarios.

Si recuerdas los principios de Whatsapp, nos comunicábamos a base de vídeos y hemos de reconocer que a veces, resultaba un tanto pesado recibir de varios de nuestros contactos un montón de vídeos.

Si ya has vuelto de vacaciones, seguramente habrás hecho unos cuantos vídeos de los lugares donde has estado, fiestas con amigos, etc y quizás has querido enviarlos por Whatsapp, pero no has podido porque la app sólo permite enviar vídeos de tres minutos y si te pasas de ese tiempo, se cortan.

El “secreto” está en comprimir ese vídeo utilizando la aplicación Vídeo Compressor y evitar de esta forma que se corten.

¿Quieres enviar vídeos más largos desde Whatsapp?

En primer lugar, abre la App Store desde el iPhone o iPad.

1

Busca y descarga la aplicación Video Compressor de forma gratuita. También te dejamos el enlace al final de este artículo.

2

Una vez descargada, abre la aplicación y pulsa en la forma de compresión más pequeña de las tres que ves pulsando en Low que lo reduce al tamaño de 224 x 128.

3

La aplicación te dirige directamente a la app Fotos donde debes elegir la carpeta donde tienes el vídeo, en este caso nosotros la teníamos, como no, en vídeos.

5

Una vez hayas seleccionado el vídeo que quieres comprimir, en la parte superior de la pantalla verás los fotogramas de ese vídeo.

Desliza el dedo hacia la derecha para elegir el punto donde quieres que se empiece a comprimir tu vídeo.

6

Ya que no quieres enviar todo el vídeo por Whatsapp, deslizando el dedo hacia la derecha e izquierda seleccionas la parte del vídeo que se comprimirá.

Una vez lo tengas ya seleccionado, pulsa en Choose en la parte inferior de la pantalla.

7

Te preguntará si quieres eliminar el original.

En este punto es más a tu elección, aunque nosotros recomendamos que conserves siempre el vídeo original, así que pulsa en  Cancelar.

9

A continuación dirígete a la app Fotos del iPhone o iPad y vuelve a la carpeta donde tenías guardado el vídeo original.

Como ves en la imagen inferior, ahora tenemos dos vídeos, el original y el comprimido (lo puedes comprobar por el tiempo de duración de cada uno), así que selecciona el vídeo comprimido para enviarlo por Whatsapp.

10Pulsa en el icono de la parte inferior de la pantalla para ver las aplicaciones a Compartir (el que tiene forma de un rectángulo con una flecha que sobre sale) y elige Whatsapp.

11

¡Listo!. Elige tu contacto y envía el vídeo como lo harías habitualmente.

De esta forma puedes enviar vídeos con una duración de más de tres minutos sin que se corten, por Whatsapp.

¿Habías intentado enviar vídeos largos por Whatsapp y no lo habías conseguido?.

Video Compressor (AppStore Link) Video Compressor
Desarrollador: Kelvin Ng

Rated: 4+
Precio: 1,99 € DESCARGA DESDE LA APP STORE

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Enterprise

11 enero, 2016 22:33 Responder

Gracias, no lo sabia, lo pruebo.