lo más nuevo! ofertas ia2

Eddy Cue explica por qué Apple hizo que News fuera una aplicación pre-instalada

Por Marta Rodríguez

01 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

En una entrevista concedida por Eddy Cue a CNN, el vicepresidente senior de la división de software y servicios de Apple ha hablado acerca de la aplicación News, que se lanzó en septiembre, junto con iOS 9. Al ser preguntado sobre la razón por la que Apple decidió convertirla en una aplicación pre-instalada, Cue  explicó las razones de la compañía:

“Sólo hemos creado las aplicaciones que pensamos que todo el mundo utiliza cada día… realmente queríamos crear una sola aplicación a la que todos los usuarios pudieran acudir, para leer todas las noticias – sin importar lo que les interese, los temas, o las publicaciones que quieran seguir – y conseguir la experiencia a la que están acostumbrados con nuestros productos, que tenga un aspecto atractivo, sea fácil de leer y además proporcione todo el contenido disponible en el mundo.”

Cue continúa diciendo que Apple cree que se trata de “una aplicación realmente importante para el mundo,” y señala que el buen periodismo es importante para Apple. Las organizaciones de noticias, dice Cue, tienen que preocuparse de crear sus propias aplicaciones, interfaces y experiencias para sus usuarios. Apple cree que algo como News podría agilizar este proceso, y ayudar a las organizaciones de noticias a centrarse en el periodismo. Apple cree que la aplicación beneficia a los medios de comunicación locales, que no pueden permitirse crear sus propias aplicaciones, y gracias a News pueden distribuir sus noticias.

Actualmente Apple está trabajando en una versión de la aplicación para China. Al ser preguntado sobre si la compañía está teniendo problemas con la censura en el país asiático, Cue dijo que no. Según él, Apple tiene “una gran relación de trabajo” con China y, según él, el éxito de Apple Music, la App Store y las tiendas de Apple en el país demuestran que saben cómo trabajar en China.

Finalmente, Cue dice que Apple no tiene planes para contratar periodistas y crear contenido propio. Lo que pretende Apple con News es “dar poder a los periodistas para que hagan llegar su contenido a los usuarios adecuados.”

A finales de octubre, Tim Cook dijo que Apple News tenía aproximadamente 40 millones de usuarios. Sin embargo, Cook no aclaró si ese número pertenecía al número de usuarios regulares, o si eran simplemente usuarios que habían probado la aplicación en un momento dado, de modo que es difícil determinar cuanta gente usa realmente la aplicación. Apple ha llegado a acuerdos con docenas de publicaciones para que participen en Apple News, incluyendo CNN, The New york Times, ESPN y muchas más.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios