lo más nuevo! ofertas ia2

Un pensionista británico demanda a Apple por borrarle las fotos de su iPhone

Por Marta Rodríguez

01 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Un pensionista de 68 años ha demandado a Apple por “borrar su vida” después de que los empleados de la Apple Store de Regent Street, en Londres, borraran accidentalmente sus fotos y contactos al reparar su iPhone 5.

El londinense Deric White perdió las fotos de su luna de miel, además de todos los contactos que había ido almacenando durante 15 años.

“Mi vida estaba guardada en ese teléfono”, se quejó White. “He perdido mi vídeo favorito de una tortuga gigante mordiéndome la mano en mi luna de miel en las Seychelles.”

Deric White llevó su Phone 5 a la Apple Store cuando éste sufrió un fallo no especificado. El personal lo arregló sin problemas, pero cuando se lo devolvieron, White descubrió que todos sus datos habían desaparecido. Según él el personal sólo le preguntó si tenía copias de seguridad después de haber tocado el teléfono.

Deric White tras descubrir que habían desaparecido todas las fotos de su iPhone 5

Deric White tras descubrir que habían desaparecido todas las fotos de su iPhone 5

El pobre señor White relata cómo él y su mujer se echaron a llorar cuando se dieron cuenta de lo que había ocurrido, y por eso decidieron demandar a Apple. Les exige 5.000 libras esterlinas (7.123 €) por daños y perjuicios, y dice que si gana se irá de nuevo de luna de miel.

Apple, por su parte, dice que “el demandante no ha demostrado que haya sufrido una pérdida.”

La verdad es que, si bien lo sentimos por el pobre Deric White (al fin y al cabo, todos tenemos un padre o abuelo que se lía con su smartphone ¿verdad?), no está muy claro que Apple haya tenido la culpa de lo ocurrido. Al fin y al cabo hay varios métodos muy sencillos para hacer copias de seguridad de los contactos y fotos que tenemos en nuestros iPhones, aunque, por otro lado, también es cierto que el personal de la Apple Store de Regent Street podría haberle preguntado si tenía copias de seguridad al señor, antes de borrarle los datos.

En todo caso, esto nos hace darnos cuenta de que nuestros dispositivos móviles se han convertido en una herramienta importante a la hora de documentar nuestras vidas. Eso sí, ¡recordad siempre hacer copias de seguridad!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios