lo más nuevo! ofertas ia2

Digit de Twitter nos propone una manera más fácil de inciar sesión en nuestra Apple TV

Por Marta Rodríguez

03 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Iniciar sesión en cualquier servicio de la Apple TV 4 es un verdadero engorro. Hay que introducir el nombre de usuario y la contraseña, que algunas veces son largos, y para ello no disponemos de un teclado, sino que hay que hacerlo todo con el Siri Remote, lo cual puede llevarnos una eternidad.

Afortunadamente, Digits, el sistema de autenticación desarrollado por Twitter, nos ofrece una solución a este problema, gracias a un SDK que pueden implementar los desarrolladores en sus aplicaciones para tvOS.

Digits1

De este modo, al usar una aplicación que tenga el sistema de autorización de Digits en la Apple TV, veríamos en pantalla un código alfanumérico, y lo único que tendríamos que hacer es introducir este código en digits.com/appletv, cosa que podemos hacer desde un ordenador o desde nuestro dispositivo móvil, para así autorizar la Apple TV en nuestra cuenta. Una vez hecho esto, el dispositivo recibirá la sesión de Digits para las cuentas de usuario que se pretendan usar en cualquiera de las aplicaciones actualizadas.

Digits2

Los desarrolladores que así lo deseen, ya pueden añadir este código a sus aplicaciones a través de la última aplicación Fabric Mac, un SDK para desarrollar aplicaciones que funciona con XCode, que también pertenece a Twitter.

Hace una semana, Facebook anunciaba su propio SDK para tvOS, con una función muy similar a la propuesta por Digits, para identificarse en una aplicación utilizando una cuenta de Facebook, introduciendo un código de confirmación de 8 dígitos que aparecería en la pantalla de la Apple TV, en un ordenador o dispositivo móvil.

Esperemos que muy pronto los desarrolladores integren uno de estos sistemas en sus aplicaciones para tvOS, y así nos faciliten iniciar sesión cuando queramos utilizar nuestra Apple TV.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios