lo más nuevo! ofertas ia2

Probablemente TSMC fabricará la totalidad de los chips A10 destinados al iPhone 7

Por Marta Rodríguez

03 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como seguramente recordaréis, a poco de lanzarse el iPhone 6s y e iPhone 6s Plus surgió la polémica del “chipgate”, según la cual, los procesadores A9 fabricados por Samsung tenían un peor rendimiento que los fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). No sabemos si será esta la razón, pero un nuevo rumor sugiere que Apple podría mandar a paseo a Samsung y encargar el cien por cien de la producción de los chips A10 del iPhone 7 a TSMC.

La información nos llega de los analistas del banco HSBC Steven Pelayo y Lionel Lin que, en una nota para los inversores han cambiado su recomendación sobre las acciones de TSMC de “Neutral” a “Comprar”, basándose en que la compañía taiwanesa fabricaría la totalidad de los chips A10 destinados al iPhone 7 en 2016. El acuerdo entre las dos compañías podría reportar a TSMC unos ingresos de más de 300 millones de dólares en 2016, y llegar a los 1.000 millones en 2017.

Si este rumor resulta ser cierto, los pedidos de Apple pasarían de suponer el 14 por ciento del negocio de TSMC al 24 por ciento el año que viene.

Según parece Apple sería el primer cliente de TSMC que utilizaría para la producción en masa de sus chips una nueva tecnología de la compañía, que permite que éstos puedan apilarse uno encima de otro y después montarse directamente en una placa base, reduciendo de este modo tanto el grosor como el peso de los dispositivos.

Samsung y TSMC han pasado gran parte de los últimos 18 meses luchando por conseguir el pedido de los chips de Apple, hasta el punto que, en un momento dado, la cosa llegó a los tribunales cuando un antiguo empleado de TSMC fue acusado de filtrar secretos de la compañía a Samsung.

El CEO de Foxconn, Terry Goru, también ha sido acusado de utilizar su influencia como el mayor proveedor de Apple, para favorecer a TSMC en detrimento de Samsung, ya que según él, las compañías taiwanesas necesitan unir sus fuerzas ante la creciente amenaza que supone para ellas el gigante de Corea del Sur.

Ahora está por ver cómo va a afectar todo esto a Samsung, y si la compañía coreana está dispuesta a tirar la toalla sin más.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios