lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un método para extender la pantalla del Apple Watch a la correa

Por Marta Rodríguez

04 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado una nueva solicitud de patente de Apple. Esta vez se trata de un método para incorporar pantallas en un tejido y, si bien en el texto de la patente se describen una variedad de posibles usos, uno de los más interesantes es la posibilidad de extender la pantalla del Apple Watch en la correa del reloj, entretejiéndola en el mismo material del que esté fabricada.

La patente se titula “Woven display” (pantalla tejida), y describe como entretejer en el material de la correa un tipo de cable de fibra óptica, capaz de transmitir luz.

Según la patente, una vez que el tejido esté completo, las fibras transmisoras de luz podrían conectarse a una fuente de luz, como un LED. De este modo, por ejemplo, las áreas transmisivas pueden iluminarse selectivamente, para mostrar datos como la hora, la temperatura, u otros caracteres alfanuméricos en la correa del reloj.

Patente01

Si se emplean LEDs de varios colores, podría conseguirse, por ejemplo, que la correa brillara con una luz roja para avisarnos de que tenemos una notificación, o que brillara con una luz amarilla para avisarnos de que nos queda poca batería.

En la patente también se hace referencia a otro tipo de dispositivos, como smartphones y ordenadores portátiles. Por ejemplo, hay un dibujo que sugiere que podría utilizarse una pantalla tejida para mostrarnos alertas de mensajes cuando un MacBook está apagado. Y en otro dibujo podemos ver una banda que une un dispositivo a la muñeca del usuario.

Patente02

Como siempre, debemos recordar que Apple patenta una infinidad de inventos, muchos de los cuales nunca llegan a convertirse en realidad. De hecho, según Patently Apple, la compañía publicó más de 200 patentes el mismo día en que publicó la patente objeto de este artículo.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios