lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple TV 4 por fin es compatible con Remote

Por Diego Rodríguez

09 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Estoy muy satisfecho con la compra de mi Apple TV 4, ha cambiado la forma en la que veo la televisión y como me entrego en el salón de mi casa, pero no todo eran cosas buenas, aunque el SIRI Remote es una pasada, la introducción de texto podía llegar a ser una pesadilla, eso se ha solucionado ayer con la actualización de tvOS a su versión 9.1.

Con esta actualización la App Remote es compatible con el Apple TV 4. Para los que no sabéis que es esto de remote, decimos que es una App con la que podemos usar nuestro iPhone como una especie de mando a distancia entre nuestros dispositivos Apple. por ejemplo, podremos reproducir música en nuestro Mac controlando la misma desde nuestro iPhone.

Remote era compatible con el Apple TV de tercera generación y anteriores, pero desde ayer también lo es con el nuevo modelo.

Ahora podemos controlar nuestro Apple TV 4 con nuestro iPhone, solo tenemos que descargar remote, lanzarlo e introducir nuestra ID de Apple. Luego activamos “compartir en casa” en nuestros dispositivos y listo, la App se encarga de detectarlos y añadirlos a nuestra lista.

Apple-TV-4-Remote

Para controlar el Apple TV solo tienes que tocar sobre su icono. Puedes navegar por su interfaz de la misma forma que lo haces con el panel táctil del SIRI Remote, deslizando el dedo de un lado a otro.

Apple-TV-4-Remote

Si quieres entrar en alguna App solo tienes que dar un toque en la pantalla del iPhone y se abrirá.

También podrás controlar la reproducción de los vídeos. Deslizando el dedo hacia la derecha avanzarás 10 segundos en su reproducción, deslizando a la izquierda retrocederás el mismo tiempo.

Si entras al apartado de “reproduciendo ahora” verás una barra de tiempo con la que podrás ir a un momento exacto de la reproducción en cuestión de segundos.

Apple-TV-4-Remote

Pero, sin duda, lo más interesante de la nueva compatibilidad del Apple TV 4 con Remote es la posibilidad de introducir texto cuando lo necesitemos.

No tenemos que hacer nada para cara el teclado en el iPhone, cuando estemos encima de una cajetilla de texto el iPhone vibrará y nos mostrará el teclado, simplemente teclea lo que quieras y se verá reflejado en el Apple TV 4 de forma inmediata. Una maravilla la verdad….

Apple-TV-4-Remote

Por último destacar que Remote también es compatible con el Apple Watch, aunque lógicamente es mucho más limitado que en su versión del iPhone.

De todas formas la versión del Apple Watch nos puede sacar de algún apuro, podemos usarla para navegar por la interfaz y entrara a aplicaciones, así como para controlar la reproducción de las pelis o series que estemos viendo. También podemos introducir texto con ella, pero en este caso debemos usar la forma tradicional, desplazarnos por la letras y tocar en la que nos interese.

Apple-TV-4-Remote

No se muy bien la razón por la que Apple no incluyó la compatibilidad con Remote desde el principio, pero  bueno, más vale tarde que nunca ¿no crees?

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jimmy

12 febrero, 2016 2:28 Responder

Como puedo meter mi música el la aplicación música , sección mi música, me sale no tienes música en este Apple TV, la música que sincronices desde iTunes o que compres en iTunes Store aparecerá en tu biblioteca, en iTunes de mi ordenador si tengo, como hago para que aparezca aquí?

    Diego Rodríguez

    12 febrero, 2016 10:22 Responder

    Hola Jimmy, tienes que activar “Compartir en casa”. Desde tu ordenador, en iTunes, entra en Archivo/Compartir en casa y ahí dale a activar compartir en casa, una vez que lo hagas debería aparecerte la música en tu Apple TV