lo más nuevo! ofertas ia2

El rumoreado servicio de televisión en streming de Apple queda suspendido de momento

Por Marta Rodríguez

09 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace ya bastante tiempo viene rumoreándose que Apple está planeando lanzar un servicio de televisión en streaming, pero según parece, todavía vamos a tener que seguir esperando, porque las últimas noticias parecen indicar que el proyecto ha quedado aparcado por el momento.

Al menos eso es lo que afirma Les Moonves, el CEO de CBS, uno de los socios potenciales de Apple en el servicio. Moonves declaró en el transcurso de la conferencia Ignition, de Business Insider, que Apple había dejado sus planes para el servicio “en suspenso.”

Las declaraciones de Moonves han sido corroboradas por un nuevo artículo aparecido e Bloomberg, según el cual “Apple Inc. ha suspendido sus planes para ofrecer un servicio de televisión en directo con base en internet.”

Según se cree, Apple estaría trabajando en la creación de un servicio que ofrecería un paquete de alrededor de 14 canales de televisión por un precio de entre 30 y 40 dólares mensuales, una cantidad muy inferior a los 85 dólares que suelen cobrarse de media por un paquete de televisión convencional. Sin embargo, según las fuentes de Bloomberg, la compañía “ha encontrado resistencia por parte de compañías que quieren más dinero por su programación.”

A principios de este año surgieron rumores acerca del servicio de televisión en streaming de Apple, y se dijo que probablemente la compañía lo presentaría durante la WWDC en junio, o durante el evento del iPhone 6s en septiembre. Sin embargo no fue así, y se dijo que el servicio se presentaría en algún momento del año próximo, debido al estancamiento en las negociaciones con los proveedores de contenido.

Por lo que parece, todavía tendremos que esperar para ver el nuevo servicio de Apple. Entre tanto, la compañía ha decidido centrarse en animar a las compañías de medios de comunicación para que creen aplicaciones para distribuir su contenido a través de la Apple TV.

Como sabéis, Apple lanzó en octubre la Apple TV 4, con el nuevo sistema operativo tvOS, y una App Store propia que permite a los usuarios de la set-top box de Apple descargar aplicaciones, que la compañía cree que son “el futuro de la televisión,” tal y como afirma en el último anuncio del dispositivo:

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios