lo más nuevo! ofertas ia2

Apple llevará funciones del Siri Remote a la aplicación Remote para iOS en 2016

Por Marta Rodríguez

10 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer Apple lanzó tvOS 9.1 para la Apple TV 4, y una de las novedades que trae consigo la actualización es soporte para la aplicación Remote en el iPhone, el iPad y el Apple Watch, al igual que ocurría con la generación previa de la Apple TV.

Esto hará que cosas como hacer ajustes en la configuración, o introducir texto sea mucho más fácil, al poder utilizar el teclado de un iPhone o un iPad. Lo que muchos nos hemos preguntado es si Apple actualizaría su aplicación Remote, de manera que pueda ofrecer funciones similares a las del Siri Remote para la Apple TV. Pues bien, estamos de suerte, porque Eddy Cue ha dado una respuesta a esta pregunta, durante una entrevista concedida a Buzzfeed: Definitivamente va a ser así, y no tardaremos mucho en verlo, puesto que llegará durante la primera mitad del año que viene.

“Estamos trabajando en una nueva aplicación Remote para la Apple TV que tendrá la misma funcionalidad que el Siri Remote desde un iPhone,” dijo Cue. “Esperamos lanzarla en la primera mitad del año que viene.”

La verdad es que es todo un cambio, y muy bienvenido, el hecho de que en Apple estén tan comunicativos en este tema, sobre todo teniendo en cuenta que desde el lanzamiento de la Apple TV 4 en octubre hasta la actualización de tvOS de ayer, no tuvimos ningún tipo de comentario al respecto por parte de la compañía.

La entrevista, por otra parte, resaltó la nueva lista de Aplicaciones del Año de Apple, y Cue comentó que la Apple TV ya tiene más de 2.000 aplicaciones disponibles en la plataforma. De lo que no hizo ninguna declaración fue del rumoreado proyecto de un servicio de televisión en streaming de Apple, el cual se dice que ha quedado en suspenso a falta de llegar a un acuerdo con los proveedores de contenido. Sin embargo sí que habló de cómo la nueva Apple TV puede utilizarse como una plataforma de juegos:

“Creo que la gran mayoría de la gente en el mundo probablemente no estén pensando en comprarse una Xbox o una PlayStation. Sin embargo eso no significa que no les guste jugar. Creo que la Apple TV extiende el mercado de los juegos a ese tipo de gente.”

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios