lo más nuevo! ofertas ia2

iFixit desmonta la nueva Smart Battery Case para el iPhone 6s

Por Marta Rodríguez

12 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Era cuestión de tiempo que los chicos de iFixit pusieran sus manos sobre la nueva Smart Battery Case para hacer lo que más les gusta, desmontarla, y lo que han descubierto, entre otras cosas, es que la nueva funda con batería integrada para el iPhone 6s no está hecha para ser reparada fácilmente.

Para poder abrirla, tuvieron que despegar la cubierta interior de la funda calentando el adhesivo. Después tuvieron que quitar tres tornillos patentados por Apple para poder levantar una placa metálica y poder acceder a la batería. Vamos, que es imposible reparar la nueva Smart Case sin destruirla, pero al menos, gracias a iFixit hemos podido echar un vistazo a las interioridades del nuevo producto de Apple.

Apple lanzó su nueva Smart Battery Case hace solo unos días, y desde entonces le han llovido las críticas, ya que su diseño no ha gustado a nadie, con esa especie de joroba que lleva para alojar la batería, que hace que no sea lo que se dice muy atractiva y que la mayoría de la gente parece odiar. Hay quien dice que este diseño tan particular se debe a que Apple quería evitar infringir las patentes de los fabricantes de fundas con baterías integradas.

Smart_Battery_Case_iFixit

En todo caso, a parte de la infame protuberancia para la batería, y de la capacidad de ésta, de 7.13 Whr (1877 mAh a 3.8 V), iFixit sólo encontró los esperados componentes del conector Lightning, además de dos chips: el NXP NX20P3 y el NXP 1608A1. Y eso es todo.

El destripamiento de la Smart Battery Case ha demostrado que, aparte de la placa metálica que cubre la batería y de la parte superior flexible por donde se inserta el iPhone, el resto de la funda está fabricado con plástico duro cubierto de silicona.

También ha quedado claro que Apple ha puesto todos los obstáculos posibles para evitar que su Smart Battery Case pueda repararse: es imposible desmontarla sin destruirla, y la batería no está hecha para que pueda repararse o intercambiarse. Por todo ello, iFixit le da una puntuación de 2 sobre 10 en cuanto a su posible reparabilidad.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios