lo más nuevo! ofertas ia2

Banksy utiliza a Steve Jobs como un ejemplo de inmigrante sirio en un campo de refugiados francés

Por Marta Rodríguez

14 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La crisis de los refugiados sirios es uno de los temas más dramáticos y preocupantes de la actualidad mundial. Miles de personas llegan día a día a las costas mediterráneas, huyendo de la guerra, y buscando una vida mejor. Sin embargo, los países occidentales no están respondiendo con la rapidez y la solidaridad que cabría esperar, con muchas voces levantándose en contra de acoger refugiados en sus países.

El famoso y misterioso artista del graffity Banksy ha decidido utilizar la figura de Steve Jobs como un recordatorio de los beneficios que los inmigrantes pueden aportar a un país en algunos casos ya que, al fin y al cabo, el padre biológico de Steve Jobs fue un inmigrante sirio.

La obra ha aparecido en un campo de refugiados de Calais, donde muchos refugiados sirios esperan la oportunidad de poder entrar en el país de Banksy: el Reino Unido. La imagen muestra a Steve Jobs llevando una bolsa en una mano, mientras en la otra lleva un Macintosh (por desgracia, las proporciones no son lo que se dicen muy precisas).

Ya en su día, más de 15.000 personas retuitearon una foto publicada por el emprendedor  del mundo de la tecnología David Galbraith, con el título “El hijo de un inmigrante sirio.”

En septiembre, Apple mostró su apoyo a la ayuda humanitaria a los refugiados sirios haciendo una “sustancial” donación a ONGs, e invitando a los usuarios de iTunes a donar a la Cruz Roja, y la semana pasada, Tim Cook mencionó también la crisis de los refugiados durante un discurso en el RFK Center

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios