lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está trabajando en una versión escalable de 3D Touch para pantallas más grandes

Por Marta Rodríguez

16 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple está desarrollando una nueva tecnología de pantallas sensibles a la presión, similar al 3D Touch del iPhone 6s, pero que puede escalarse para pantallas del tamaño de un iPad. Sin embargo, la tecnología no estará lista a tiempo para el iPad Air 3, o el iPhone 7, que llegarán el año próximo. Al menos eso es lo que asegura AppleInsider en un artículo, en el que citan fuentes familiares con el asunto.

Y es que parece ser que, de momento, Apple no ha conseguido escalar la tecnología 3D Touch actual para acomodar pantallas más grandes, como las utilizadas en los iPad Air, que son de 9,7 pulgadas. La fuente de AppleInsider, que según ellos les ha proporcionado en el pasado información certera sobre futuros planes de Apple, aseguró que la compañía estaba trabajando en una tecnología comparable, que será integrada tanto en futuros iPhones como iPads, y que ofrecerá soporte incluso para las 12,9 pulgadas de la pantalla del iPad Pro, que es el dispositivo iOS más grande de Apple.

3D Touch fue la gran novedad del iPhone 6s. La tecnología añade una nueva capa de control a iOS, proporcionando a los usuarios acceso a previsualizaciones de contenido, gracias a las funciones Peek y Pop, además de las Acciones Rápidas, que permiten un acceso directo a las cosas que los usuarios hacen más a menudo. Sin embargo, la nueva tecnología estaba ausente del iPad Pro.

El 3D Touch se basa en la tecnología Force Touch, que Apple introdujo con el Apple Watch, y que más tarde se añadió a los trackpads de los MacBooks. Mientras que Force Touch utiliza una serie de sensores periféricos para detectar la presión de los dedos, el 3D Touch ofrece una cubierta granular  en toda la superficie de la pantalla, empleando un banco de sensores capacitivos integrados en la retroiluminación de la pantalla.

En el iPhone 6s, el 3D Touch mide la distancia entre la cubierta flexible de la pantalla y la matriz de sensores, generando datos de fuerza y localización para cada presión del dedo. La próxima generación de 3D Touch se basará en el mismo principio, según la fuente.

La información proporcionada por la fuente de AppleInsider coincide con una nota publicada por el famoso analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo el martes, según la cual, es poco probable que el iPad Air 3 tenga 3D Touch, debido a problemas con la producción. Hasta ahora, muchos eran los que tenían la esperanza de que la próxima generación de iPad Air soportara 3D Touch.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios