lo más nuevo! ofertas ia2

El CEO de BlackBerry dice que la política de privacidad de Apple no es ética

Por Marta Rodríguez

18 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El CEO de BlackBerry, John Chen, ha querido dejar claro lo que piensa de la negativa de Apple a permitir al gobierno acceder a los datos de sus smartphones por motivos de seguridad.

 “Durante años, los responsables del gobierno han pedido a la industria tecnológica su ayuda,” escribió Chen en una reciente entrada de su blog. “Sin embargo [las peticiones] han caído en saco roto.”

La posición de Chen al respecto está muy clara: “Ciertamente, nos encontramos en un lugar oscuro cuando las compañías ponen su reputación por encima de un bien mayor.”

La postura de Apple en cuanto a la privacidad se ha convertido en uno de sus mayores ganchos comerciales en los últimos años. Tim Cook ha dejado claro que Apple “no lee tus emails, no leemos tus mensajes, encontramos inaceptable hacerlo – ¡yo no quiero que nadie lea los míos!”

En una entrevista con el periódico británico U.K. Telegraph, Cook se extendió en este punto diciendo: “Ninguno de nosotros deberíamos aceptar que el gobierno o una compañía o quien sea, puedan acceder a nuestra información privada. Se trata de un derecho humano básico. Todos tenemos derecho a la privacidad. No deberíamos renunciar a él. No deberíamos sucumbir al alarmismo, o a quienes, fundamentalmente, no entienden los detalles.”

John Chen, sin embargo, no está de acuerdo con esta perspectiva, y lo deja bastante claro: “Una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo se ha negado recientemente a una petición para acceder a los datos de un conocido traficante de drogas en una investigación legal, porque hacerlo ‘mancharía la reputación de su marca.’”

“Nosotros creemos que las compañías tecnológicas no deberían rechazar este tipo de propuestas, razonables y legales,” continúa. “Del mismo modo que los ciudadanos individuales tienen la responsabilidad de ayudar a impedir un crimen cuando pueden hacerlo de manera segura, las corporaciones tienen la responsabilidad de hacer lo que puedan.”

Pero las críticas del CEO de BlackBerry a Apple tienen también otros motivos a parte de su preocupación por la falta de colaboración de los de Cupertino con la justicia, como se demuestra cuando, tras sus críticas a la compañía, argumenta que BlackBerry está “en una posición única para ayudar a que los dos lados de este debate [gobierno y compañías] puedan acercarse.”

Al igual que Apple, BlackBerry ha utilizado el tema de la seguridad para promocionar sus productos. Concretamente, con su BlackBerry Priv, el primer dispositivo Android de la compañía, para el cual lanza parches de seguridad cada mes.

De todos modos, a pesar del interés por la seguridad, que comparten las dos compañías, parece que BlackBerry y Apple tienen puntos de vista muy diferentes sobre dónde están los límites de la privacidad.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios