lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 6c, todo lo que sabemos sobre el iPhone de 4 pulgadas

Por Diego Rodríguez

18 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Yo estoy muy contento con mi pantalla de 4,7 pulgadas de mi actual iPhone, pero sin duda hay mercado para un iPhone 6c, un iPhone más pequeño y algo más barato.

Y es que no a todo el mundo le gustó el hecho de que Apple aumentase el tamaño de las pantallas, y de cara a la estrategia de aumentar ventas en mercados emergentes, y con menos poder adquisitivo, poder tener conseguir  iPhone por debajo de  500$ será un buen impulso. Bueno, el tema del precio tampoco es un aliciente para este tipo de países, en realidad habría mucha gente dispuesta a invertir algo menos de dinero para tener su primer iPhone, así que parece que la rumoreada estrategia de Apple de lanzar un iPhone 6c tiene bastante lógica.

Por ahora todo son suposiciones y rumores, pero hay demasiados de estos últimos para no pensar que es muy posible que se conviertan en algo real.

En este artículo vamos a reunir todos esos rumores sobre el iPhone 6c para que puedas hacerte una idea bastante precisa de cómo sería este dispositivo. ¿Cómo será el iPhone 6c?, ¿Cuando sale?, ¿Que precio tendrá?, sigue leyendo para enterarte de todo lo que se comenta….

Diseño del iPhone 6c

iPhone 6c

El iPhone 5c volvió al plástico como material de su carcasa externa, y se podía comprar en varios colores muy llamativos.

Sobre los colores del iPhone 6c no se ha hablado mucho, pero en lo que coinciden todos los analistas es que, el iPhone de 4 pulgadas, tendrá un cuerpo metálico y su diseño podría ser una mezcla entre último iPod Touch y el actual iPhone 6s.

Sea como sea, parece que la elegancia de diseño de los iPhone no se va a perder en este nuevo dispositivo.

 Hardware del iPhone 6c

iPhone-desmontado

El iPhone 6c sería un dispositivo potente, no el más potente de todos, pero si lo suficiente como para tener iPhone para rato y asegurarse estar entre los dispositivos elegidos para bastantes actualizaciones de iOS.

Se espera que el pequeño SmartPhone de Apple incluya el Chip A8 mejorado. Este es el chip que lleva el iPhone 6, pero será modificado con una tecnología eficiencia energética y permita exprimir un poco más su autonomía.

Los rumores también apuntan a que incluiría un chip NFC, y el Touch ID, que le permitiría usar el servicio de pagos de Apple (Apple Pay).

Tampoco hay muchas dudas de su compatibilidad con el Apple Watch, la empresa de la manzana se encargará de dotar a este Smartphone con todo lo necesario para ello.

Un dato importante, a pesar de ser más pequeño que el iPhone 6 y el 6s, el iPhone 6c incorporaría una batería de 1715 mAh, muy cerca de los 1815 mAh de sus hermanos mayores.

Pantalla del iPhone 6c

Pantalla-iPhone-6c

Sobra decir que la pantalla del iPhone 6s será de 4 pulgadas, igual tamaño que la del iPhone 5 y 5s.

Incorporaría la tecnología LCD y su resolución sería de 640X1136 con una densidad de 326 ppi, esto es una pantalla retina de igual calidad que la de los iPhone 5/5s.

En cuanto a 3D Touch, no se espera que el iPhone 6c incorpore esta tecnología por dos razones; la primera es que aun es demasiado costoso implementarla, y se pretende que este iPhone sea más económico. La segunda razón es obvia, el 3D Touch es el elemento diferenciado del iPhone 6s respecto al resto de dispositivos, es su capa de exclusividad, y esto no es algo que a Apple le interese perder tan rápido.

Cámara del iPhone 6c

Apple pone mucho hincapié en las cámaras de sus dispositivos, son un elemento muy importante, y una de las características que más contemplan los consumidores a la hora de adquirir un nuevo equipo.

No hay mucha información sobre este punto, pero todos los rumores apuntan a que incorporará las mismas que el iPhone 6, o sea, una trasera de 8 Mp. y la delantera, para FaceTime (y selfies) de 1,3 Mp..

Es poco probable que este modelo incorpore las Live Photos o la grabación de vídeo en 4K, ambas características son exclusivas del iPhone 6s y no sería muy lógico que se incorporasen en un modelo “barato”.

Camara-iPhone-6c

Comparativamente, el iPhone 6s y 6s Plus incorporan cámaras traseras de 12 Mp. y delanteras de 5 Mp., en cuanto al iPhone 7, se rumorea que incorporará una cámara trasera dual, una para hacer la foto normal y otra que dotará a las fotos de más profundidad y permitiría ajustar el foco en cualquier punto después de hacer la foto.

Fecha de lanzamiento y precios del iPhone 6c

Sobre esto hay bastantes teorías, la más optimista es la de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas que más suelen acertar sobre las próximas novedades de Apple. Según Kuo el iPhone 6c podría ser presentado en enero y saldría al merado en febrero.

Pero aunque el señor Kuo es un dice en cuanto a características de productos Apple no presentados, se suele desviar bastante cuando habla de fechas, otra de las teorías, bastante más plausible en nuestra opinión, es que Apple presentaría el iPhone 6c, junto al Apple Watch 2 en un evento oficial a principios de marzo, para ponerse a la venta a finales de ese mismo mes, o principios de abril.

Esta última teoría sería la más lógica, el teléfono se lanzaría unos meses antes del iPhone 7, con tiempo suficiente para generar ventas y que no se viera eclipsado por los nuevos modelos del SmartPhone de Apple.

iPhone-6c

En cuanto al precio del iPhone 6c tenemos casi unanimidad en los rumores, todos lo sitúan entre 400$ y 500$ en EE.UU. No se habla de la capacidad del iPhone 6c, pero será un modelos de entrada, con 8Gb. o 16 G. de memoria. La segunda cifra parece más posible, un SmartPhone de 8 Gb. con las prestaciones de un iPhone es ya casi un chiste, pero bueno, cosas más raras se han visto en el mundo de la manzana…..

¿Estás esperando el iPhone 6c o lo ves un dispositivo prescindible?, déjanos tus impresiones en los comentarios.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Sergio

20 diciembre, 2015 9:23 Responder

Hola, yo tengo un 5S, no he cambiado simplemente porque no me gustan las pantallas tan grandes para un móvil… ahora bien, quiero un móvil de 4″, PERO CON TODAS LAS PRESTACIONES, yo no quiero un modelo barato y recortado… para eso me quedo con mi 5S (en su momento, tope de gama)… me parece que Apple no entendió que los usuarios de la manzana mordida NO QUEREMOS CELULARES RECORTADOS, o de menores características, como ya pasó con el 5c… una baratija… no, los usuarios de Apple queremos y exigimos calidad, por eso pagamos esa gama de precios… Si Apple se va a por reducir la calidad de sus productos… las ventas también mermarán…

No entiendo aún porqué no presentan el iPhone 7 en 3 tamaños, 4″, 4,7″ y 5,5″… todos tendrían muchas ventas… Yo no quiero un móvil de hace dos años (para cuando “hipotéticamente” lo saquen, el 6 será de dos años), con las características del de hace 3 (5S)… no, quiero un 7 de 4″ con todas las novedades…

Esa es mi opnión, saludos desde Argentina