lo más nuevo! ofertas ia2

Los rivales de Apple tratan desesperadamente de copiar el 3D Touch

Por Marta Rodríguez

18 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El 3D Touch fue la función estrella del iPhone 6s, su mayor gancho de ventas, de modo que es normal que todos los demás vendedores de smartphones estén peleándose por ser los primeros en sacar al mercado dispositivos con su propia versión de esta nueva tecnología, capaz de distinguir la intensidad con que se presiona una pantalla.

Por este motivo, y según un artículo publicado en Digitimes, en 2016 aumentará la cantidad de ventas de módulos sensibles a la presión nada menos que en un 317 por ciento, hasta alcanzar las 461 millones de unidades. Como resultado, casi uno de cada cuatro nuevos smartphones que se lancen el año que viene incluirán esta tecnología.

De hecho, ya están empezando a verse evidencias de que los fabricantes de dispositivos Android están manos a la obra, copiando a Apple.

Por ejemplo, parece ser que la próxima generación del Galaxy S7 de Samsung incluirá gestos de 3D Touch en su software Android, siguiendo de esta manera la ya larga tradición de “tomar prestadas” las novedades que Apple va incluyendo en sus dispositivos.

Por otra parte, se cree que Xiaomi (otra compañía que es conocida por sus copias de productos Apple) también incluirá una pantalla sensible a la presión en su nuevo smartphone Mi 5, aunque parece ser que está teniendo ciertos problemas para conseguir los componentes necesarios.

Apple, por su parte, se da perfecta cuenta de que necesita ir un paso por delante de los artistas del copieteo. Por el momento, está consiguiéndolo confiando en la inventiva de los desarrolladores, y para ello les ha enviado recientemente un email, en el que les anima a hacer un uso innovador de la tecnología cuando actualicen sus aplicaciones:

3D_Touch_email

 

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios