lo más nuevo! ofertas ia2

Es muy probable que The Beatles lleguen a Apple Music en Navidad

Por Marta Rodríguez

21 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado hace unos días en Billboard, Apple Music podría estar a punto de conseguir añadir un gran nombre a su catálogo: nada menos que The Beatles podrían llegar al servicio de música en streaming de Apple el próximo 24 de diciembre, justo a tiempo para Navidad.

El catálogo de The Beatles no está disponible en ningún servicio de música en streaming y, cuando se lanzó Apple Music, no fue ninguna excepción en este sentido. Durante mucho tiempo, la banda británica estuvo también ausente de iTunes, aunque acabaron formando parte de su catálogo en 2010.

Según el citado artículo de Billboard, The Beatles llegarán a “un popular servicio de streaming” durante un período exclusivo de seis meses, que empezará en día de Noche Buena. De momento, ningún servicio de música en streaming ha admitido ser el afortunado elegido; según el artículo, un representante de Spotify declaró que la compañía “no haría ningún comentario al respecto,” y otras compañías, incluyendo Apple, han rehusado hacer ningún tipo de comentario sobre el tema.

Sin embargo, dada la relación que se ha establecido entre la iTunes Store y The Beatles, además de la creciente gama de contenido exclusivo disponible en iTunes de la banda de Liverpool, parece probable que Apple Music sea el servicio del que se habla en el artículo de Billboard.

The Beatles han sido una banda realmente lenta a la hora de adoptar y adaptarse a las nuevas tecnologías: les llevó nada menos que seis años llegar a la iTunes Store, y vendieron dos millones de canciones durante su primera semana. Lanzaron su música en CD en 1987, pero no remasterizaron su obra hasta 22 años después, y no se involucraron en el mundo de los videojuegos hasta el lanzamiento de The Beatles: Rock Band, en 2009.

Si finalmente The Beatles llegan a Apple Music en exclusiva, esto sería obviamente un enorme empujón para el servicio, ya que podría conseguirle un gran número de nuevos suscriptores.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios