lo más nuevo! ofertas ia2

Los videos de 360 grados llegan a la Apple TV

Por Marta Rodríguez

23 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Algunos de los gigantes de internet, como YouTube o Facebook, han empezado a mostrar una selección de vídeos en 360 grados últimamente, sin embargo hasta ahora este tipo de videos ha estado ausentes de un formato: el Apple TV. Pero esto por fin ha cambiado, con el lanzamiento de una aplicación de Littlstar para el Apple TV.

Littlstar es una red global de realidad virtual y vídeos de 360 grados, que se inauguró en 2014, utilizando financiación de un programa de aceleración de Disney, y ya cuenta con una amplia variedad de vídeos de 360 grados. Littlstar se parece más a Vimeo que a YouTube: acepta videos subidos por sus usuarios, pero está asociada con grandes nombres, como National Geographic, o The Wall Street Journal, que presentan videos de 360 grados de todo tipo de contenido, como buceo con tiburones, carreras de coches, o eventos deportivos. La nueva aplicación para la Apple TV es la última novedad lanzada por la compañía. Las aplicaciones de Littlstar ya existen para iOS, Android, y Gear VR de Samsung.

Aunque Littlstar no tiene la cantidad de vídeos de YouTube, la Apple TV 4 sería un gran medio para sus videos de 360 grados. Para poder navegar dentro de este tipo de videos en un ordenador hay que hacer click y arrastrar con el ratón. El Siri Remote de la Apple TV permitiría una navegación más fluida, haciendo que los vídeos respondieran mejor, y fueran más fáciles de controlar.

Aun está por ver la utilidad que tendrán este tipo de vídeos en el futuro. De momento funcionan más como una curiosidad que como una herramienta educativa o ilustrativa, pero cada vez hay más compañías importantes invirtiendo en vídeos de 360 grados y en realidad virtual, y seguramente sabrán sacar partido a todo el potencial de estos nuevos formatos en un futuro.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios