lo más nuevo! ofertas ia2

Envía una foto privada por Facebook

Por Mercedes Babot Vergara

26 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Todos sabemos y estamos de acuerdo en que “vivir es compartir”, pero también sabemos que ese dicho vale para muchas cosas, pero no para todas.

En cuestión e internet, compartir fotos o archivos con tus amigos o con personas de tu entorno o trabajo es algo que ahora nos parece lo más  normal, aunque antes nos podía parecer impensable.

Aunque como os venimos diciendo durante mucho tiempo, ¡ojo con lo que compartís!, ya que nunca sabes el uso que se puede dar a una foto, por ejemplo.

Teniendo claro que quieres compartir una foto con una persona de confianza para ti, nos encontramos que la aplicación de Facebook nos ofrece una opción en la que podemos, ya no solo enviar una foto privadamente a alguien, sino que podemos, antes de enviarla, editarla y ponerle el texto que queramos antes de hacer clic en Enviar.

Envía una foto privada por Facebook

En primer lugar, abre la aplicación Facebook desde el iPhone o el iPad.

Cuando estés en la sección principal de noticias, donde se ven todas las publicaciones a las que tienes acceso, en la parte inferior de la pantalla pulsa en el icono del chat (el que tiene forma de bocadillo).

1

 

Pulsa en el contacto al que le quieres enviar una foto privadamente.

2

 

 

En la pantalla donde generalmente le escribirías un texto, verás varios iconos.

Pulsa en el que está al lado de la cámara fotográfica, son dos rectángulos super puestos uno encima del otro.

En la parte inferior de la pantalla empezarás a ver, en un tamaño para nuestro gusto un poco grande, las fotos que tienes almacenadas en el Carrete del iPhone.

Si quieres ver más, desliza el dedo de derecha a izquierda en las imágenes para ir pasando las fotos y llegar hasta la que quieres enviar.

3

 

Si pulsa en una de ellas, vas a ver dos opciones encerradas en un círculo cada una: Editar o Enviar.

4

 

Ahora vamos a Editar una foto para que puedas incluir un texto, el que tu quieras y así sorprender a la persona a la que quieres enviar la imagen.

En la parte superior de la imagen, te indican que debes tocar la foto para añadir el texto, así que utiliza el dedo y pulsa en cualquier parte de la imagen.

Y en la parte inferior puedes elegir si el texto que quieres escribir sea como si estuvieras escribiendo con un lápiz o bolígrafo o si no quieres complicarte mucho, elige la opción de que las letras sean del estilo del teclado de un ordenador.

5

 

Te darás cuenta de que para poder escribir, el cursor se sitúa justo en medio de la foto, y es cuando debes pensar…”pero si yo quiero el texto en la parte de abajo”…tranquilo, se puede mover el texto que escribas hacia donde tu quieras.

6Una vez hayas escrito tu texto, púlsalo con el dedo y dirígelo a la parte de la imagen que quieras (en nuestro caso, lo hemos puesto al final del texto de la imagen para que puedas verlo mejor).

Si te ha gustado como ha quedado el texto incluido en la imagen, pulsa en Enviar en la parte superior derecha de la pantalla, y acabarás de enviarla al contacto que querías de una forma personal y sin que no la vea nadie más.

Pero si no quieres incluir ningún texto en la foto, cuando pulsas la imagen ¿recuerdas que te habíamos dicho que aparecían dos opciones, la de Editar y Enviar envueltas en un círculo?.

Vale, pues pulsa sólo en Enviar.

7

 

De esta forma vas a poder enviar tantas fotos como quieras a través de la aplicación Facebook sin necesidad de compartirlas abiertamente en la aplicación y sin que nadie más sepa a quien se la has enviado.

Eso sí, este sistema permite enviar fotos de una en una, no en bloque.

Esperemos que en próximas actualizaciones de Facebook podamos señalar varias fotos y enviarlas directamente a nuestro amigo o familiar privadamente.

¿Te parece que Facebook va avanzando en lo que a la aplicación para dispositivos se refiere?

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios