lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra Cydia y permitirá el Jailbreak previa petición de los usuarios

Por Diego Rodríguez

28 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El Jailbreak siempre ha sido un campo de pruebas para Apple, muchos de los Tweaks que se publicaban en Cydia han terminado formando parte de iOS de forma oficial. Sin duda, el JailBreak siempre ha supuesto un campo de pruebas perfecto para los de Cupertino, aunque se empeñasen en taparlo con actualizaciones. Pero desde hoy esto ha pasado a la historia, Apple ha comprado Cydia a Saurik y permitirá hacer el Jailbreak a los usuarios que así lo soliciten.

La compra de Cydia por parte de Apple puede parecer un movimiento extraño, pero Tim Cook lo justifica con estas declaraciones a la CBSNBC:

“El JailBreak siempre ha sido nuestro campo de pruebas secreto, con cada actualización de iOS dejábamos la puerta abierta para que los Hackers encontrasen la forma de colar Cydia en nuestros dispositivos, cuando no eran capaces de dar con ellas por si mismos nosotros les ayudábamos dándoles las pistas…..”

Según las declaraciones de Tim Cook, esta práctica permitió, por ejemplo, el Jailbreak más fácil de hacer de la historia, el de Comex para iOS 4.3 / 4.3.2. Para hacer este Jailbreak solo había que entrar en una web, Jailbreakme.com, y tocar un botón, Cydia se instalaba de forma automática sin necesidad de hacer nada más.

“El Jailbreak de iOS 4 fue el más complejo de todos, nadie daba con el hueco que habíamos dejado para hacerlo, el tiempo pasaba y ya estábamos apunto de lanzar iOS 5, necesitábamos que alguien lanzase el Jailbreak de forma urgente, así que nos pusimos en contacto con Comex y le dijimos que hacer. Al principio no quería, pero bueno, le ofrecimos trabajo en Apple y, finalmente, accedió….”

¿Porqué se toma la decisión de comprar Cydia y “legalizar” el jailbreak?

ChineseHacker

Según Cook Los chinos tienen la culpa de todo. 

“Desde que los hackers Chinos se deciden a entrar en la escena del Jailbreak perdemos el control. Estos chinos trabajan tanto que no solo encuentran los agujeros que dejamos, ¡encuentran muchos más!, tantos que nuestro iOS parece un queso de Gruyere…. y eso no puede ser”

Lo mejor era que tomásemos el control de la situación, continúa Tim, así que decidimos comprar Cydia y lanzar el Jailbreak nosotros mismos de forma controlada.

Qué hacer para que Apple te deje instalar el Jailbreak

Apple-Jailbreak-Pic

Muy sencillo, solo tienes que escribir un correo a Jailbreak@Apple.com y solicitarlo, se te facilitará una un password personal e intransferible con el que deberás conectarte a la web especial que Apple ha creado para la ocasión www.Apple.com/Jailbreak/hazlotumismo. Una vez allí solo tienes que seguir las instrucciones, muy sencillas, para instalar Cydia en cualquier dispositivo Apple.

El Jailbreak, aunque ahora está controlado por Apple, no está capado, podrás seguir haciendo lo mismo que hasta ahora con él, de hecho esa es la gracia del tema, la idea es que puedas exprimir a tope las posibilidades del iPhone para que les des ideas a los de Cupertino para incorporar los Tweaks más chulos en sucesivas versiones de iOS….

Pues venga, ya sabes,  si eres de los que les gusta esto de hacer Jailbreak lo tienes más fácil que nunca, manda el correo a Apple y toca en la URL que ponemos un poco más arriba para comenzar el proceso.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Luis black rd Cov

15 febrero, 2016 18:50 Responder

Esto es una falsa, Apple no comprará cydia…. Apple considera el jailbreak como un defecto para iOS

Manuel

28 diciembre, 2015 17:20 Responder

Se que es broma del dia de los inocentes pero a la larga no sería raro que Apple hiciese lo del artículo, al final lo que implementa Apple sale muchas veces primero en Cydia

israeldeborja

28 diciembre, 2015 15:44 Responder

28 de diciembre fun! fun! fun!

Juan antonio

28 diciembre, 2015 15:34 Responder

Y yo me lo creo jajajajaa
Feliz dia de los inocentes

Francisco marchant

28 diciembre, 2015 15:32 Responder

Buena broma