lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría añadir cuatro emisoras de radio adicionales a Apple Music

Por Marta Rodríguez

29 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando se lanzó Apple Music en junio, una de las principales novedades que ofrecía, y que hacía el servicio diferente de otros similares, era que ofrecía una emisora de radio real, llamada Beats 1, y presentada por DJs reales, como Zane Lowe, entre otros.

La emisora Beats 1 es gratuita, y no requiere una suscripción a Apple Music, pero Apple ha utilizado sus programas, algunos de ellos presentados por personajes famosos como Dr. Dre, Pharrel, o Jaden Smith, para atraer suscriptores a su servicio de pago.

Ahora nos llega una noticia procedente de la web francesa Cosnomac, según la cual, Apple ha presentado una solicitud para registrar los nombres Beats 2, Beats 3, Beats 4 y Beats 5 en Estados Unidos.

 

Beats_radios

 

Desde el lanzamiento de Apple Music y Beats 1, son muchos los que se han preguntado si Apple eventualmente ofrecería más emisoras de radio a través de su servicio de música en streaming. Algunos criticaron en su momento Beats 1, diciendo que se centraba mayoritariamente en la emisión de música pop y hip-hop, dejando otros estilos musicales fuera.

Hace unos meses, ya se dijo que Apple tenía derecho a lanzar hasta 5 emisoras de radio adicionales al estilo de Beats 1, lo cual requeriría acuerdos con sellos musicales.

Siempre es posible que Apple haya solicitado registrar los nombres para preservarlos y evitar que sean utilizados por otros. Esto parece más probable que el que Apple esté planeando lanzar cuatro emisoras de radio en un futuro próximo, aunque hay que decir que no estaría mal que la compañía se decidiera a lanzar emisoras en otros idiomas, además del inglés, ya que esto atraería mucha más audiencia. Después de todo, Apple Music está disponible en más de 100 países alrededor del mundo, y no todos dominamos la lengua de Shakespeare.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios