lo más nuevo! ofertas ia2

La Apple TV será mucho más inteligente en un futuro, a juzgar por estas patentes

Por Marta Rodríguez

29 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha presentado dos nuevas solicitudes de patentes que describen dos nuevas funciones que harán que la cuarta generación de su Apple TV sea aún más inteligente. Tituladas “Input device & user interface interactions” y “User detection by a computer device”, las patentes describen una nueva interfaz de usuario para cambiar canales en un dispositivo iOS, y un método para detectar la presencia de un usuario, para de este modo seguir mostrando contenido en la televisión, mientras esté en la habitación.

La primera de las patentes, que trata sobre programación de televisión, describe una nueva interfaz de usuario para cambiar de canal, que incluye una barra de navegación con el progreso del programa que estamos viendo, y un área mayor para el programa en sí, ya se trate de un contenido independiente, como una película, o de una secuencia de contenido, como series de televisión, o paquetes de películas.

Apple menciona específicamente una función que es una especie de guía de programación electrónica, que ordenaría los programas basándose en la hora a la que fueron emitidos originalmente. La interfaz funcionaría en un dispositivo iOS, lo cual podría ser un indicio de nuevas funciones que llegarían a la aplicación Remote para la Apple TV 4, pero también podría ser parte de una actualización de tvOS.

Patente

Desde hace ya un tiempo se sabe que Apple está trabajando para crear un servicio de televisión en streaming para la Apple TV, que funcionaría por suscripción, y esta patente evidencia que ya tienen preparado el software que lo soportaría.

En la segunda patente se describe cómo la Apple TV podría detectar si hay un usuario cerca. Así, el dispositivo sería capaz de determinar cuando un usuario está presente en la habitación, de manera que se mantendría encendido, pero detendría la emisión en el momento en que se fuera, sin necesidad de que interactuara con el mando a distancia. Otra utilidad de esta función sería que, si la Apple TV está mostrando un contenido destinado a una persona concreta, y que esté etiquetado como privado, al detectar que entran otras personas en la habitación, podría interrumpir la emisión de dicho contenido.

En definitiva, en un futuro próximo, nuestra Apple TV podría ser mucho más inteligente.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Octavio Forero

13 enero, 2016 22:44 Responder

Apple es muy inteligente, en lugar de dedicarse a fabricar SmartTV´s mejor se concentra en diseñar el Software para que sirva en cualquier TV y deja que otras empresas fabriquen el TV.

Aunque tengo un TV Samsung SmartTV de 55″, poco utilizo esta función Smart del TV pues prefiero conectarle mi AppleTV que es mas amigable, rápido y estable para descargar contenidos. Ademas reproduce todas mis copras de peliculas y música que realizo en el Apple Store. Es un muy buen “ecosistema”!!!