lo más nuevo! ofertas ia2

Apple a punto de alcanzar un acuerdo con Samsung y LG para producir pantallas OLED

Por Marta Rodríguez

30 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según una nueva noticia, que nos llega de la publicación coreana ET News, Apple está a punto de firmar un acuerdo con Samsung y LG, por el cual las dos compañías serían las encargadas de producir pantallas OLED para futuros iPhones.

ET News explica en su artículo que las dos compañías, Samsung Display y LG Display, tendrán que invertir, entre las dos, 12.800 millones de dólares “para incrementar la capacidad de producción de pantallas OLED a lo largo de los próximos dos o tres años.” Apple, a su vez, está dispuesta a financiar a las dos compañías, para asegurarse de que la producción de las pantallas OLED sale adelante según los planes.

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que nos llegan noticias sobre la intención de Apple de utilizar pantallas OLED en sus futuros dispositivos. En noviembre, el periódico japonés Nikkei explicaba que LG Display estaba planeando hacer mejoras en su proceso de producción para poder cumplir con las demandas del futuro smartphone que, según Nikkei se lanzaría en 2018. El primer smartphone de Apple equipado con pantallas OLED sería, por lo tanto, el iPhone 8.

El cambio a pantallas OLED sería una buena noticia para los usuarios de iPhone, dadas las ventajas de este tipo de pantallas en comparación con las LCD, ya que esta tecnología consume menos energía, con lo que la batería los dispositivos sería más duradera. Además, también daría lugar a dispositivos más delgados y ligeros que los que tienen pantallas LCD, que ofrecerían ángulos de visión más amplios, un mayor brillo y niveles de contraste considerablemente más altos. Por último, las pantallas OLED presentan tiempos de respuesta más rápidos y una maravillosa reproducción de colores. Vamos, que todo son ventajas.

Los únicos que salen perdiendo con todo esto son Sharp y Japan Display, ya que ambas compañías suministran paneles LCD a Apple para su línea actual de iPhones, por lo que el cambio a pantallas OLED tendrá un gran impacto en ambas compañías.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios