lo más nuevo! ofertas ia2

2016 podría ser el año de la realidad virtual y aumentada en Apple

Por Marta Rodríguez

31 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los productos de realidad virtual y realidad aumentada están últimamente en boca de todos y, según un analista de Wall Street, Apple no va a quedarse de brazos cruzados con respecto a este tema: en 2016 comprarán más compañías relacionadas con estos campos, además de seguir trabajando en sus propias ideas.

Daniel Ives, de FBR & Co. ha informado a los inversores esta semana de que cree que Apple va a ser “muy agresiva” con el tema de la tecnología de realidad virtual y aumentada a lo largo del próximo año. Según él, Apple investigará este incipiente mercado “por medios orgánicos y adquisitivos en 2016.”

Ives cree que la realidad virtual y aumentada representan una “progresión natural en la tecnología de consumo.” En particular, con respecto a Apple, él cree que esta tecnología encajaría de forma natural en el ecosistema del iPhone.

Apple no ha admitido públicamente que esté trabajando en ningún producto de realidad virtual, ni tampoco ha habido ningún rumor específico de ningún dispositivo que esté en proyecto. Sin embargo, la compañía ha adquirido varias compañías relacionadas con la realidad virtual en los últimos años.

En noviembre, Apple confirmó que había comprado la firma de captura de movimiento Faceshift. La tecnología de esta compañía es capaz de reproducir gestos humanos en personajes virtuales, y ha sido utilizada en la última película de Star Wars.

Face_Shift

Apple también compró en mayo la firma de realidad aumentada alemana Metaio. Y en 2013 compró PrimeSense, una firma que colaboró con Microsoft en la primera generación del hardware Kinect para Xbox 360.

Por otro lado, Apple tiene varias patentes que cubren una amplia gama de aplicaciones de realidad aumentada incluyendo pantallas transparentes, soluciones para mapas móviles o pantallas virtuales accionadas con iPhones. Una de las más interesantes detalla un smartphone que puede identificar objetos físicos en tiempo real, utilizando visión computerizada.

Además, también se dijo el pasado mes de marzo que Apple tiene un pequeño equipo encargado de llevar a cabo trabajo experimental en el campo de la realidad aumentada. Se ha especulado que la realidad aumentada es un proyecto a largo plazo para Apple.

La realidad aumentada es una capa de información digital superpuesta sobre el mundo físico, cuando lo miramos a través de un dispositivo como un smartphone, o una cámara, permitiéndonos acceder a información en tiempo real sobre lo que estamos viendo. La implementación de realidad aumentada más conocida es Google Glass.

google_glass

Según Ives, el mayor comodín en los mercados de realidad virtual y aumentada es Microsoft. Él cree que los creadores de Windows podrían convertirse en los “claros líderes” en este espacio, con el kit de desarrolladores Hololens, que llegará en la primera mitad de 2016.

Los usuarios de iPhone pueden probar una forma muy básica de realidad virtual gracias al proyecto Google Cardboard, que puede hacer que un smartphone pueda probar las aplicaciones de realidad virtual que hay disponibles en la app store de forma fácil y barata.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios