lo más nuevo! ofertas ia2

El Chat de Evernote, una gran herramienta

Por Mercedes Babot Vergara

31 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Para poder “desmigar” la aplicación de Evernote, necesitaríamos no uno ni dos artículos, sino muchos de ellos.

Si hay una aplicación de notas más completas bajo nuestro punto de vista en el iPhone, esa es Evernote y la verdad, desconocemos si la utilizas mucho, poco o nada, pero es una de esas aplicaciones que cuando te metes en ella y la comprendes, no puedes pasar sin ella.

Si bien es cierto que en sus inicios era una aplicación más para poder escribir nuestras notas, Evernote se ha ido actualizando e incluyendo mejoras resultando ser una de las mejores aplicaciones (siempre bajo nuestra opinión) más completas que hoy por hoy podemos encontrar.

De todas sus funciones, que si la has visto sabes que son muchas y diversas, hay una que nos ha llamado especialmente la atención y es el poder chatear con otras personas, siendo ésta una función muy útil si necesitas pasar notas por ejemplo por cuestiones de trabajo.

El Chat de Evernote, una gran herramienta

En primer lugar, abre la aplicación Evernote desde el iPhone.

IMG_3898

En la pantalla principal, verás varias funciones. Pulsa en Chat.

1

Lo primero que tienes que hacer es localizar al usuario con el que quieres hablar.

Para ello empieza a escribir el nombre en la parte superior de la pantalla. Verás que conforme vas escribiendo, Evernote te va dando opciones de los contactos que tienes y que empiezan por las primeras letras que acabas de escribir, facilitándote de este modo la búsqueda del contacto.

2

Una vez lo hayas localizado, ya puedes empezar a escribir, no hay límite de caracteres, puedes escribir lo que quieras.

Cuando hayas terminado, pulsa en Enviar.

3

En Evernote, en vez de un tick o marca para saber si lo que has escrito lo has enviado bien no existen, como en Whatsapp. Simplemente en la parte inferior de tu texto aparecerá “Enviado” si es que tu escrito se ha enviado de forma correcta.

4

Si vuelves a la pantalla principal de la aplicación, verás que se ha creado un nuevo espacio en el que de un solo vistazo puedes ver los chats que has ido recibiendo de tus contactos.

Nos parece una función muy útil si tienes varios contactos con los que sueles chatear.

Otra de las opciones que tienes es la de poder enviar tu ubicación a otra persona si es que habéis quedado en algún lugar y no sabe por donde ir.

5

Y si vieras que tienes demasiados chats y quieres eliminarlos, desde la página principal desliza el dedo de derecha a izquierda para que aparezca la opción “Eliminar”.

Aunque tienes que estar muy seguro de querer eliminarlo, ya que es una acción irreversible, si la eliminas, no podrás volver a recuperarla.

6

Como os decíamos al principio, Evernote es una gran aplicación con muchísimas opciones y funciones que estamos seguros de que si empiezas a utilizarla, ya no podrás pasar sin ella.

Y no solamente puedes hacerlo a través del iPhone, con Evernote puedes chatear desde el iPad o desde su propia página web en tu ordenador.

¿Utilizas Evernote de forma habitual o prefieres otras aplicaciones de notas en el iPhone?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios