lo más nuevo! ofertas ia2

Que la Fuerza (o el Apple Watch) te acompañe

Por Marta Rodríguez

04 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Star Wars está de plena actualidad gracias al estreno de El Despertar de la Fuerza, que está rompiendo todos los récords de taquilla últimamente, de modo que, si por casualidad vemos a alguien que parece estar controlando un dron simplemente moviendo sus manos, es hasta cierto punto fácil que se nos pase por la cabeza que están utilizando la Fuerza para hacer que se mueva.

Lo se, suena un tanto increíble, pero, en el caso que nos ocupa, lo cierto es que la verdad no deja de ser sorprendente, porque lo que está utilizándose para controlar el dron es un Apple Watch.

PVD+, un equipo de investigadores tecnológicos de Taiwan, han conseguido crear una tecnología que permite utilizar gestos para controlar drones e incluso dispositivos como los robots Sphero, sin necesidad de utilizar controladores o aplicaciones para móviles.

Tras 18 meses de trabajo en la tecnología, y durante una demostración en  la ciudad de Taichung, el equipo consiguió controlar un Parrot AR Drone 3.0 simplemente moviendo una mano que llevaba puesto un Apple Watch. El smartwatch iba recogiendo los gestos que sentía, y los convertía en señales que el dron podía interpretar, y así reaccionar en consecuencia. La tecnología todavía está en sus inicios, así que todavía presenta ciertos problemas (por ejemplo, le afecta bastante el viento), pero de todas formas, es bastante impactante.

Sin embargo, por muy vistoso que sea el controlar un dron moviendo una mano, hay otras cosas para las que esta tecnología puede ser más útil, como por ejemplo, poder escribir órdenes en el aire y de ese modo controlar un electrodoméstico inteligente: imaginad escribir una “R” en el aire, y así hacer que una bombilla inteligente emita una luz roja. Y es que, los gestos, en teoría, podrían utilizarse para todo tipo de cosas útiles, no simplemente para hacer que un dron vuele en el parque.

Por eso no es sorprendente que el equipo de PVD+ esté en trámite de patentar su tecnología.

 

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios